Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Pedro García Aguado ofrece pautas para educar a los hijos

Pedro García Aguado ofrece pautas para educar a los hijos.Pedro García Aguado, autor de numerosos libros y conductor del programa “Hermano Mayor”, ha participado en la conferencia “¿Hijos o Tiranos?”, un acto promovido por el Colegio Oficial de Farmacéuti

Siguiendo la premisa de que no existe la fórmula secreta de la educación, García Aguado ofreció claves y recomendaciones para conseguir que los niños y adolescentes puedan ser personas más felices, autónomas, responsables y ricas en valores.

Aguado explicó cómo ha cambiado la educación en los últimos 25 años, tanto en el ámbito escolar como en el familiar (las escuelas, los derechos y deberes de los niños y el papel de las nuevas tecnologías). Definió los tipos de padres, planteando un caso real gestionado de varias maneras diferentes en función de la forma de educar de cada familia y explicó las consecuencias de las diferentes respuestas que dan los padres a los hijos.

Abordó las “reglas del juego”: normas y límites para los menores. Explico qué son, cómo y cuándo deben aplicarse. Señaló las consecuencias, positivas y negativas de cumplir o incumplir estas normas por parte de los hijos. Además, explicó cómo es posible, al mismo tiempo, educar con autoridad y amor. Para cerrar este bloque no se quiso olvidar el papel de los abuelos y la ayuda que los padres y madres están recibiendo de sus predecesores en una tarea tan importante como es la educación de sus hijos.

Trató sobre la educación en valores, qué es, por qué se ha perdido y cómo recuperarla. En este ámbito, el ponente destacó unos cuantos valores imprescindibles en el desarrollo de cualquier persona y ofreció unas pautas de cómo inculcárselos a nuestros hijos. Para finalizar no quiso dejar de mencionar un asunto tan importante como el de fracaso escolar y la relación entre la familia y la escuela.

Junto al ponente, participaron en la conferencia el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de A Coruña (COFC), Héctor Castro, y la vicepresidenta de esta entidad, Margarita Muñoz.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies