Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

España, uno de los países más longevos de la Unión Europea

España, uno de los países más longevos de la Unión Europea.La esperanza de vida en España continúa creciendo y nuestros mayores cada vez necesitan más atenciones. Tanto es así que la media alcanza los 82,3 años y el envejecimiento de la población supone u

Si bien en 1900 la esperanza de vida era de 34,8 años, actualmente alcanza los 82,3 años, como recalca un estudio avalado por el Consejo Superior De Investigaciones Científicas (CSIC) y el Ministerio de Economía; una tendencia que seguirá al alza.

Según el INE, en 2050 la pirámide poblacional se aplanará y el 32% de la sociedad española tendrá más de 65 años. Estos datos han motivado al GRUPO HARTMANN a hacer hincapié en la necesidad de que cuidadores y familiares se sientan apoyados y reconocidos, a la vez que conozcan una serie de técnicas relativas a los procesos de higiene, protección de la piel o prevención y gestión de la incontinencia; consejos sobre la autonomía y movilidad de los mayores, así como la importancia de promover hábitos saludables.

Para ayudar en el día a día de los cuidadores, el GRUPO HARTMANN ha creado la nueva plataforma El Rincón del Cuidador, que recopila además de esta serie de consejos generales, protocolos de actuación específicos según el tipo de higiene a realizar, vídeos explicativos o artículos sobre el cuidado de familiares, con el objetivo no solo de facilitar las tareas cotidianas del cuidador, sino también de proporcionar la calidad de vida y dignidad que nuestros mayores se merecen.

En este espacio online los cuidadores y familiares pueden plantear sus dudas e inquietudes para que cuidar a personas dependientes o semi-dependientes no sea solo una responsabilidad, sino también una experiencia positiva cargada de buenos momentos.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies