Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Colaboración de aecc y Astor para apoyar la lucha contra el cáncer

Colaboración de aecc y Astor para apoyar la lucha contra el cáncer.ASTOR cierra una colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Dicha colaboración consiste en una aportación económica por

ASTOR, que desde hace 60 años ha estado al lado de la mujeres ayudándolas a vivir su belleza y expresar su propio estilo en cualquier situación, se siente con la responsabilidad de dar un paso más en el cuidado de la mujer y es por ello, que ha cerrado esta colaboración con la aecc para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que preocupa a muchas mujeres.

Para ello, la marca ha desarrollado una colección exclusiva para esta colaboración compuesta por lacas de uñas Perfect Stay Gel Shine y barras de labios Soft Sensation Color & Care, los dos productos más emblemáticos de la marca. Ambos con el lazo rosa, símbolo oficial de la lucha contra el cáncer del mama ). Por la venta de esta colección especial, ASTOR aportará 32.000 euros a la aecc, destinándolo a la financiación de un proyecto de investigación contra el cáncer de mama, porque la investigación es clave en la lucha contra el cáncer.

ASTOR también colaborará en los talleres de imagen corporal que la aecc organiza durante todo el año para ayudar a las mujeres que padecen cáncer de mama a mejorar su calidad de vida, su autoestima, así como facilitarles la adaptación a los cambios corporales tras el diagnóstico y los tratamientos.

La imagen y el proceso oncológico

La imagen corporal se ve claramente afectada por el proceso oncológico al que tienen que hacer frente las personas diagnosticadas de cáncer de mama, incluyendo en dicho proceso los efectos secundarios de los tratamientos adyuvantes, tales como alopecia, aumento/disminución del peso corporal o quemaduras en la zona irradiada, etc. Los cambios en la apariencia física pueden conllevar problemas de autoestima y de confianza, que repercuten a su vez en el ámbito social, familiar y sexual. Por tanto, la intervención sobre la imagen corporal en este tipo de enfermedad ha adquirido mucha importancia.

El objetivo es conseguir que las pacientes se vean bien, se sientan más seguras de sí mismas y no perciban un deterioro importante en su imagen personal. No verse deteriorada ayuda a la aceptación de los tratamientos, mejora la autoestima e incide positivamente en el estado de ánimo. Además, se minimizan las limitaciones que la inseguridad puede causar, como el evitar salir de casa, relacionarse con amigos o realizar actividades de ocio.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies