Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los accidentes, primera causa de muerte entre las personas mayores

Los accidentes, primera causa de muerte entre las personas mayores.

Las caídas suponen el 47% de los accidentes que sufren las personas mayores de 75 años; y en el 80% de los casos conllevan la fractura de cadera, por lo que es muy importante conocer de qué manera se pueden evitar. Para evitar este tipo de accidentes, es importante comprender la importancia que tiene prestar especial atención a las escaleras; si se encuentran en suelos irregulares o escurridizos, y evitar la mala iluminación, la utilización de alfombras o la acumulación de objetos en lugar de paso.

Otros accidentes se producen por atragantamientos, como consecuencia de un mal estado de las piezas dentarias o a la ingesta de alimentos no adecuados; por intoxicaciones de medicamentos; y por el inmovilismo debido al deterioro de las funciones motoras.

Reconocer situaciones de riesgo y prevención


Para evitar accidentes hay que adoptar una serie de medidas en todas las estancias. De esta manera, en el acceso a la vivienda se aconseja instalar una rampa o plataforma elevadora si es necesario, o un pasamanos que ayude a la persona mayor a desplazarse y/o subir las escaleras. Dentro del domicilio, es importante que el suelo permanezca limpio y seco para evitar resbalones, que se utiliza una iluminación adecuada y similar en toda la cada para que nos se produzcan golpes o caídas; que todas las estancias estén a la misma altura; y que las puertas tengan una anchura de entre 80 y 100 cm. y las ventanas con una estructura de no más de 70 cm. de altura.

Otros consejos se centran en precauciones más concretas como la conveniencia de cambiar la bañera por un plato de ducha; tener los utensilios de cocina que más se utilicen al alcance de la mano; o ventilar bien el dormitorio y prestar especial atención a la utilización de braseros y estufas durante la época invernal. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies