Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Sigre facilita a las farmacias el cumplimiento de sus obligaciones como envasadoras de SPD's

Sigre facilita a las farmacias el cumplimiento de sus obligaciones como envasadoras de SPD's.

Para facilitar a las oficinas de farmacia el cumplimiento de la Ley, SIGRE ha puesto en marcha un proceso para que los fabricantes o comercializadores de SPDs que lo deseen puedan participar en este Sistema Integrado de Gestión y garantizar la correcta gestión medioambiental de estos envases.

De esta manera, aunque las farmacias son, según la Ley, las responsables del tratamiento medioambiental de los SPDs desechables, las que utilicen los SPDs de fabricantes adheridos a SIGRE estarán eximidas de tener que dar cumplimiento a estas obligaciones legales.

En el caso de que el farmacéutico utilice envases SPDs de fabricantes no adheridos a SIGRE, deberá tener en cuenta que debe cumplir con las obligaciones previstas en la legislación medioambiental de envases y, en su caso, para ello, formalizar contractualmente su participación en SIGRE como envasador de medicamentos.

Es importante tener presente que todos los envases SPDs que el farmacéutico entregue a los pacientes con su medicación y que lleven el logotipo de SIGRE deben ser depositados en el Punto SIGRE, tanto si se encuentran vacíos como si aún tienen algún resto de medicación.

Por su parte, los envases vacíos (cajas, blísters, frascos, etc.) y la medicación sobrante custodiada por el farmacéutico de aquellos pacientes a los que se ofrece este servicio en la farmacia, deben depositarse en el Punto SIGRE una vez finalizado el envase o suspendido, modificado o terminado el tratamiento, siempre y cuando la medicación no se devuelva al paciente.

Para su correcta identificación, los SPDs incluidos en SIGRE estarán marcados con el logotipo de SIGRE y el proveedor informará a la farmacia de su condición de fabricante adherido al Sistema.

SIGRE publica en su página web www.sigre.es/farmacias la lista de fabricantes que participan en el Sistema, la cual se actualizará para incluir a los fabricantes que se incorporen en el futuro. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies