Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La mitad de los embarazos en España son no planificados

La mitad de los embarazos en España son no planificados. Aproximadamente l Así lo han puesto de manifiesto los expertos que han participado en el debate celebrado ayer en Madrid bajo el título “¿Necesita España un cambio cultural en anticoncepción?”, organizado por la Sociedad Española de Contracepción (SEC) y la Fundación Española de Contracepción (FEC), en colaboración con TEVA Woman Health.

Durante el coloquio se han planteado las principales líneas de actuación para mejorar esta situación, así como la actual desventaja de España en el uso de métodos anticonceptivos hormonales reglados frente a países de Europa. Y es que, según los últimos datos de la SEC, el uso de métodos anticonceptivos hormonales reglados en nuestro país se lleva a cabo tan solo por el 21% de las mujeres en edad reproductiva (el 16% usa la píldora anticonceptiva y el otro 5% otras vías de anticoncepción hormonal combinada como el parche o el anillo vaginal, mientras que en otros países como Francia o Alemania el porcentaje de uso alcanza el 50 y 40% mujeres, respectivamente.

La actriz Elena Furiase, que estuvo presente en el encuentro, también cree que nuestro país necesita un cambio cultural en anticoncepción. “Es necesario que ese cambio sea una realidad en España y, para ello, las jóvenes españolas necesitamos mejorar nuestra formación en este campo”, afirma. “A las jóvenes siempre nos surgen dudas antes de comenzar a usar un método anticonceptivo hormonal, o cuando queremos cambiar de método o reiniciarlo, y existen ciertos mitos que nos llevan a la confusión. ¿La píldora engorda? ¿Me saldrá vello? ¿Me disminuirá el deseo sexual? ¿Tendré acné? ¿Tendré problemas de fertilidad por un uso prolongado?”, continúa.

En opinión de la actriz, “las jóvenes no solemos conocer bien los beneficios de métodos anticonceptivos como la píldora, que son muchos”. “Si nos centramos en la población joven, por un lado, tenemos como beneficio de la píldora su altísima eficacia, que garantiza que en el 99 por ciento de los casos no se produzca el embarazo”, sostiene el presidente de la FEC, a la vez que añade que “son métodos que ofrecen una serie de beneficios como la eliminación del acné, reglas menos dolorosas, menor cantidad de sangrado menstrual, y otros no tan conocidos como la prevención del cáncer de ovario o de endometrio”. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies