Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Lilly anuncia la adquisición de la división de Salud Animal de Novartis

Lilly anuncia la adquisición de la división de Salud Animal de Novartis.

Con una presencia en aproximandamente 40 países y unos ingresos en 2013 de unos 1.100 millones de dólares, Novartis Animal Health está enfocada en desarrollar mejores vías para prevenir y tratar enfermedades en mascotas,animales de granja y piscifactorías. Lilly adquiere las nueve fabricas de Novartis Animal Health, seis centros dedicados a la investigación y desarrollo, una infraestructura comercial global con un catálogo de aproximadamente 600 productos, un potente pipeline con más de 40 proyectos en desarrollo y un equipo experimentado de más de 3.000 empleados.

Terminos del acuerdo
Bajo los términos del acuerdo, Lilly adquirirá todos los recursos de Novartis Animal Health por un precio total de compra de aproximadamente 5.400 millones de dólares, incluyendo beneficios fiscales anticipados. Lilly planea financiar está compra con aproximadamente 3.400 millones de dólares en capital en efectivo y 2.000 millones de dólares en emisión de deuda. Otros términos de la adquisición no se han hecho públicos. La transacción se espera que finalice al final del primer trimestre de 2015 y está sujeta a la aprobación del acta Antitrust Hart-Scott Rodino, requisitos similares fuera de EEUU y otros habituales en estas operaciones. La transacción no esta sujeta a ninguna condición financiera.

Expectativas financieras
Mediante la mejora de la eficiencia y la reducción de costes en Elanco y Novartis Animal Health, Lilly espera lograr ahorros estimados en 200 millones de dólares por año dentro de los tres años posteriores al cierre del acuerdo, lo que significa más de un 10% de los costes operativos de los negocios de salud animal ombinados. Excluyendo la amortización de intangibles, Lilly espera que la nueva entidad combinada logre un Beneficio Antes de Inpuestos (EBIT) de un porcentaje de entorno al 25% de los ingresos en el año 2018. La compañía espera que la adquisición mejore los beneficios en efectivo a partir de 2016, excluyendo los costes de integración. El tiempo para que mejore en base a las reglas GAAP dependerá de la contabilidad final de la compra. La dquisicón no se espera que cambie la actual política de dividendos de Eli Lilly o el actual programa de recompra de acciones.

Beneficios de la transacción

La adquisicición va incrementar y complementar el catalogo de productos de Elanco, las capacidades de I+D y fabricación y la presencia comercial en áreas geográficas claves. En particular, proporciona a Elanco una mayor presencia comercial en los mercados de animales de compañía y porcino, amplia la presencia de Elanco en las áreas de vacunas y equino y crea una entrsada en el mercado de la acuacultura.

FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies