Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Un farmacéutico da 50 millones de consejos nutricionales al año

Un farmacéutico da 50 millones de consejos nutricionales al año.

En su intervención, Rivero ha apuntado la necesidad del farmacéutico actual de ampliar su papel para hacer frente a las nuevas posibilidades que ofrece actualmente el sector farmacéutico. “Innovar, ser proactivo, formarse y potenciar la colaboración con otros agentes sanitarios son claves para afrontar los retos actuales” ha afirmado Rivero.

Rivero advierte de la necesidad de consolidar al farmacéutico como “promotor de la salud”. En este sentido, indica que es fundamental promover la formación entre el sector para que los profesionales puedan tener un mejor conocimiento de “la relación entre alimentación y salud, ya que la dieta juega un papel fundamental en la prevención y tratamiento de enfermedades”.

En esta línea, Montserrat Rivero ha destacado que uno de los mercados que en la actualidad más está creciendo en España es el de los complementos alimenticios. En la actualidad, el segmento de los complementos alimenticios es el que más crece del sector farmacéutico, con un incremento de un 6,4% en 2013. Como ejemplo, el pasado año se vendieron más de 2 millones de unidades de complementos con Omega3 de más de 163 marcas diferentes.

El farmacéutico como asesor nutricional

La directora científica de Laboratorios Ordesa también ha destacado que desde su compañía ya se está haciendo una intensa labor en la formación del farmacéutico como asesor nutricional de las familias. Según el Estudio Ordesa, realizado a cerca de 2.000 profesionales de oficina de farmacia, el 84% de los farmacéuticos ha recibido formación en alimentación infantil en los últimos 3 años, también reconocen que un 18,5% de las consultas que reciben cada mes se refieren a nutrición infantil.

Otra de las claves que ha apuntado Rivero en este nuevo rol del farmacéutico es promover una “mayor coordinación con los profesionales sanitarios”, ya que en los últimos años se ha demostrado muy valiosa la colaboración en iniciativas que tiene por objetivo informar sobre hábitos saludables, detección de sobrepeso o en cribados de determinadas enfermedades. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies