Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Aumenta el número de pacientes hospitalizados por gripe A en Aragón

Aumenta el número de pacientes hospitalizados por gripe A en Aragón.

Se trata de casos de gripe A H1N1 y, en total, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 18 de ellas. Hace unos días, la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III advertía que la actividad gripal había cambiado en España después de las Navidades, aumentando la tasa de afectados por gripe en un 165%.

La gripe es una infección viral aguda de las vías respiratorias superiores causada por un virus que afecta cada año entre un 5 y un 15% de la población española. Se diferencia del catarro porque aparece bruscamente con un cuadro de fiebre alta y se acompaña de dolor muscular intenso en piernas y espalda. Sus síntomas son cansancio, debilidad y malestar general. Mientras que los síntomas del catarro suelen desaparecer por sí solos, la gripe es potencialmente grave, ya que puede presentar complicaciones como bronquitis o neumonía.

Grupos de mayor riesgo

Los grupos de población con mayor riesgo de padecer complicaciones a consecuencia de la infección gripal son las personas mayores de 65 años, los niños menores de dos años y mayores de seis meses, las personas con enfermedades crónicas cardíacas, hepáticas, renales, pulmonares, sanguíneas o metabólicas e inmunodepresión, y colectivos profesionales como: personal sanitario, de guarderías y centros de educación infantil, policías, bomberos, docentes, y trabajadores de transportes públicos.

Existen tres tipos de virus gripales: A, B y C. Los más importantes son los tipos A y B, ya que el C es causa sólo de casos esporádicos. La transmisión del virus se produce fundamentalmente a través de gotitas que son originadas al hablar, toser o estornudar por la persona enferma y que alcanzan a una persona sin gripe pero capaz de padecerla. Estas gotitas también pueden depositarse en las superficies y llegar a las personas susceptibles a través de las manos contaminadas. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies