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Checkpoint Systems alcanza los 75.000 test realizados en productos etiquetados en origen

Checkpoint Systems alcanza los 75.000 test realizados en productos etiquetados en origen. Checkpoint Systems

Los Laboratorios de Etiquetado en Origen fueron creados para determinar la aplicación óptima de la protección antihurto en la cadena de producción mediante la integración de etiquetas de radiofrecuencia (RF) situadas dentro de la mercancía o en su envase. Estos recursos EAS ayudan a los comercios minoristas a garantizar que sus artículos están protegidos frente al hurto en la tienda y disponibles para los clientes cuando están dispuestos a realizar su compra. Al trasladar el proceso de aplicación de la etiqueta EAS de la tienda al punto de fabricación, los retailers ahorran una cantidad considerable de costes laborales, asegurando su eficacia sin alterar la imagen de marca del producto y mejorando la experiencia de compra de los clientes.

Los Laboratorios están formados por equipos de expertos que asesoran a los fabricantes sobre qué etiquetas son más apropiadas para cada tipo de producto y cuál es la ubicación idónea de las mismas en el envase. Estos equipos también examinan la funcionalidad de protección y detección por parte de las antenas EAS de las tiendas así como la desactivación de la etiqueta en el punto de venta. Cada solución se estudia en detalle con los fabricantes del producto para respetar todas las especificaciones técnicas de la cadena de producción, el envasado y las necesidades de marca. Una vez el test ha sido superado, Checkpoint entrega un certificado del producto evaluado para el fabricante, junto con un informe de los métodos apropiados para colocar la etiqueta en el artículo para asegurar su desactivación y detección por parte de los sistemas EAS instalados en las tiendas.

Anteriormente, artículos como los cosméticos sin caja eran difíciles de proteger a causa de su reducido tamaño. Con soluciones de etiquetado en origen como la etiqueta antihurto EP CLEAR, el hurto ha disminuido de media un 15%, según datos de una gran cadena de farmacias.

Según Farrokh Abadi, presidente de Merchandise Availability Solutions de Checkpoint Systems, “estamos satisfechos de celebrar más de 20 años de evaluar y certificar productos etiquetados en origen. Diseñar y elaborar los sistemas y etiquetas EAS de mayor calidad no es suficiente. Colaboramos con nuestros clientes minoristas y los fabricantes de productos para idear formas de optimizar sus operaciones y reducir costes, permitiendo que el programa de etiquetado en origen de Checkpoint para la protección óptima de productos haya ganado experiencia con el tiempo. Gracias a esto podemos orientar a los distintos fabricantes sobre la manera más efectiva y eficiente de aplicar las etiquetas EAS sin comprometer la integridad de la marca ni la presentación en las tiendas”.

El etiquetado en origen a lo largo del tiempo
Checkpoint aplicó por primera vez etiquetas de radiofrecuencia en el centro de fabricación en noviembre de 1990. Durante más de 20 años, Checkpoint ha evaluado y certificado diversos tipos de productos de distintas categorías. Cerca de un 70% corresponden al sector salud y belleza, un 15% a calzado y textil y el resto a alimentación, bebidas, electrónica y otros. FV

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