Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los niños no los trae la cigüeña sino los Reyes Magos

Los niños no los trae la cigüeña sino los Reyes Magos. Existen numerosos estudios que concluyen que las

Aunque a priori cualquier época es buena para concebir, todo parece indicar que durante el periodo Navideño se pueden dar las circunstancias más idóneas tanto por la calidad del semen como por la reducción de los niveles de estrés asociado a las vacaciones.

Predictor, que cuenta más de 40 años de experiencia en concepción comenta las principales conclusiones de estos estudios:

Vacaciones y embarazo
Aquellas parejas que están intentando concebir deben intentar relajarse y reducir su exposición a situaciones estresantes a la hora de intentar aumentar su fertilidad, así, las vacaciones se convierten en uno de los momentos más apropiados para encontrar ese momento de tranquilidad en el que los niveles de estrés se reduzcan.

A pesar de que sabemos que el estrés tiene un papel primordial en la sociedad actual, bien sea físico, social o psicológico, está demostrado que en el caso de los hombres, aquellos que antes de iniciar cualquier tratamiento de fertilidad tuvieron momentos de estrés, eran clasificados por debajo de los estándares de la OMS en cuanto a concentración, movilidad y morfología de esperma, por lo que se concluye que los parámetros de calidad del semen están potencialmente unidos al estrés.

En el caso de las mujeres, el estrés físico se relaciona con la infertilidad femenina. Mujeres que trabajaban más de 32 horas a la semana requerían de un mayor periodo de tiempo para concebir que aquellas que trabajaban menos horas.

Calidad del semen e invierno
El invierno, junto con el comienzo de la primavera, es la época del año en la que los espermatozoides tienen una mayor calidad. Esta conclusión, publicada en el Amerian Journal of Obstetrics & Gynecology tras el análisis de 6.455 muestras de esperma, coincide con la del estudio escandinavo, en la que la concentración de espermatozoides es mayor en invierno y menor durante el verano. Dicha concentración se produce tanto de la latitud como del lugar de trabajo (oficina o al aire libre). Los patrones que presenta el semen en invierno son compatibles con el aumento de la fecundación, conclusión que ayuda a explicar el elevado número de embarazos que se producen en esta época.

De este modo, además de contar con la evidencia científica que demuestra la influencia de las vacaciones como periodo en el que se reduce el estrés a la hora de concebir, una forma de favorecer esta relajación en época vacacional es asegurarse de ser fértil, y para ello existe Predictor® Fertility ella&él, una prueba de fertilidad, única en España, creada tanto para hombre como para mujer para poder llevarse a cabo en la intimidad del hogar. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies