Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los excesos con la comida, bebida y tabaco, principales enemigos de la salud en Navidad

Los excesos con la comida, bebida y tabaco, principales enemigos de la salud en Navidad.

Para prevenirlos debemos intentar mantener una alimentación equilibrada, teniendo en cuenta no solo los alimentos que tomamos, sino también las cantidades de los mismos. Además, es importante comer despacio para evitar los “atracones”, no abusar de las carnes rojas y las grasas, consumir verduras y alimentos ricos en fibra y evitar, en la medida de lo posible, la cafeína y las bebidas con gas.

Otro aspecto a tener en cuenta es el consumo de bebidas alcohólicas, que siempre aumenta durante las fiestas navideñas, lo que convierte a la resaca en uno de los trastornos más habituales durante estas fechas. Puede presentarse con síntomas como dolor de cabeza, mareos, acidez de estómago y náuseas. Para prevenirla, el director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), Jaume Pey, recomienda, “si se consume alcohol, hacerlo en cantidades moderadas”.

Pero, si a pesar de todas estas recomendaciones caemos en la tentación y padecemos empacho o resaca, debemos consumir alimentos suaves como patatas, zanahorias, verdura, frutas y yogures, además de rehidratarnos mediante zumos ricos en vitamina C.

Jaume Pey también recomienda ante un trastorno leve acudir a la farmacia, donde el farmacéutico, en el caso de que lo necesitemos, nos aconsejará el medicamento o producto de autocuidado más adecuado para aliviar los síntomas del empacho, entre ellos, antiácidos, sueros de rehidratación oral y analgésicos para el dolor de cabeza. Estos medicamentos de autocuidado están específicamente destinados al alivio de estas dolencias y los ciudadanos pueden adquirirlos en las oficinas de farmacia, siempre con el consejo del farmacéutico. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies