Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

18 de diciembre: Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

18 de diciembre: Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. En el marco de del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple (18 de diciembre), ayer se celebró la jornada ‘Investigación e Innovación en la Comunidad de Madrid’, en la Fundación Ramón Areces.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad que se manifiesta en personas jóvenes, entre los 20 y los 40 años, durante el planteamiento inicial de una vida futura. El objetivo de los tratamientos es que la enfermedad limite lo mínimo la carrera profesional y personal.

Durante el encuentro, expertos y profesionales se refirieron al avance científico y la aparición de nuevos fármacos. Dirigió la jornada el Dr. Rafael Arroyo, coordinador de la unidad de EM del Hospital Clínico San Carlos, y el moderador, Dr. Antonio García, del Hospital Puerta de Hierro.

Participaron en el encuentro la Dra. Virginia Meca (Hospital de la Princesa), la Dra. Lucienne Costa (Hospital Ramón y Cajal) y el Dr. Rafael Arroyo (Hospital Clínico San Carlos).

Así mismo, y dando el enfoque multidisciplinar necesario para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple, se trató el tema de Nutrición y Disfagia por parte de profesionales de la FEMM, la logopeda Dña. Alexandra Tisaire y la enfermera Dña. Vicenta Sánchez. Cerró la jornada un representante de FAUS & MOLINER hablando de los derechos legales de los pacientes.

Aspectos como nuevas terapias dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con EM o la innovación aplicada a los tratamientos actuales ofrecen una visión práctica y activa del tema.

Según expuso Carmen Valls, directora de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), “queremos hacer visible esta enfermedad y reivindicar un esfuerzo de todos los sectores responsables, para que estos avances de la ciencia puedan estar disponibles”. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº212
Farmaventas nº212

Farmaventas nº212

Farmaventas nº211
Farmaventas nº211

Farmaventas nº211

Farmaventas nº210
Farmaventas nº210

Farmaventas nº210

Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies