Spanish Español

NOTICIAS DESTACADAS


El COF de Sevilla y MSD amplían su colaboración par mejorar la formación de los farmacéuticos

El COF de Sevilla y MSD amplían su colaboración par mejorar la formación de los farmacéuticos. El presidente de Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, y el director de la Unidad de

Ese año, la corporación profesional sevillana y el laboratorio pusieron en marcha “Sócrates”, una plataforma de formación presencial y online para los colegiados a través de la cual estos pueden adquirir nuevas habilidades necesarias de cara al desarrollo de una cartera de servicios complementarios a la dispensación y vinculados a la gestión de la salud.

La plataforma ofrece formación sobre habilidades profesionales generales y específicas orientadas a la mejora de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos. “Más que una plataforma online, se trata de un auténtico itinerario de formación y acceso a servicios que permitirá a los farmacéuticos adquirir nuevas habilidades en dos áreas fundamentales: gestión en la oficina de farmacia y gestión de la salud de los pacientes”, explica el presidente de los farmacéuticos sevillanos, Manuel Pérez, que considera esta iniciativa ha sido clara apuesta por dotar a todas las oficinas de farmacia de la provincia de herramientas que les permitan afrontar mejor la difícil coyuntura actual y prepararse para el futuro.

Por su parte Antonio Borregón explica que “MSD hace una clara apuesta por el profesional de oficina de farmacia, en reconocimiento a su papel clave dentro del Sistema Sanitario, y su valiosa contribución en los procesos de educación al paciente y atención farmacéutica. Nuestra colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla en el Proyecto Sócrates es una de las iniciativas de formación para profesionales sanitarios más destacadas de las que hemos iniciado en MSD y los resultados lo avalan”.

En el área de gestión de la salud, el programa Sócrates resulta en cierta forma todo un anticipo del tipo de formación que deberán adquirir los farmacéuticos para el desarrollo de una nueva cartera de servicios, más allá de la dispensación, pero siempre vinculada a la mejora de la salud y la calidad de vida de los pacientes. “Los farmacéuticos reunimos una amplia formación de base que, adecuadamente complementada con una posterior formación especializada, nos permite actuar en todos los campos vinculados a la prevención y diagnóstico temprano de patologías, educación sanitaria, campos ligados a la salud pública en el sentido más amplio, que debe seguir manteniéndose como norte y guía de nuestra actuación profesional”, ha señalado Manuel Pérez. FV

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial