Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil presenta sus primeros resultados

La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil presenta sus primeros resultados.

La presentación tuvo lugar durante la primera Jornada Científica sobre “Los últimos avances en nutrición infantil”, que contó con la participación de Dr. José M. Ordovás, director de Nutrición y Genómica de la Universidad de Tufts (Boston); y los pediatras expertos en nutrición clínica Jaime Dalmau, José Manuel Moreno y Federico Argüelles. En el acto participó el presidente de Laboratorios Ordesa, el doctor José María Ventura y la directora general científica de Ordesa, Montserrat Rivero.

La investigación, iniciada en el año 2010 y que acaba de finalizar, revela que una rápida ganancia de peso durante la introducción de la alimentación complementaria se asocia a una menor permanencia de la lactancia materna a los 12 meses y a una mayor ingesta total de alimentos (y en particular de cereales, frutas y purés). Cuando se produce un aumento rápido de peso y de Índice de Masa Corporal (IMC), el riesgo de padecer sobrepeso en etapas posteriores es mayor que en los bebés que no presentan esta ganancia rápida de peso y tienen un crecimiento más óptimo.

“Los datos demuestran que a los 9 meses, los niños con ganancia rápida de peso habían consumido mas alimentos que los niños con ganancia de peso normal. A los 12 meses, los primeros fueron los que menos lactancia materna mantenían, siendo su peso, índice de masa corporal y riesgo de sobrepeso significativamente mayores que en los niños con ganancia de peso normal”, afirma la directora general científica de Laboratorios Ordesa, Montserrat Rivero.

Una alimentación por encima de la que el bebé necesita es desaconsejable no sólo porque la apetencia y el gusto se establecen en las primeras etapas de la vida, sino también por el riesgo futuro que puede conllevar para su salud. Conscientes de esta situación y dentro de su política de responsabilidad y compromiso social, Laboratorios Ordesa ha sido pionera en reducir los niveles de proteínas en sus formulas infantiles; ha eliminado los azúcares añadidos a sus cereales y ha mejorado sus procesos de dextrinación para reducir el contenido de azúcares naturales y favorecer una digestión y absorción más lentas de los carbohidratos de sus cereales. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies