Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y CECOFAR dirigen sus esfuerzos hacia una nueva Farmacia

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y CECOFAR dirigen sus esfuerzos hacia una nueva Farmacia. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla,

Ambos han coincidido en señalar que con este proyecto se ha iniciado un camino “largo, pero sin retroceso”, que marcará “la evolución de la farmacia hacia un tipo de establecimiento capaz de complementar los servicios vinculados a la dispensación del medicamento con otros más amplios orientados a la promoción de la salud en su acepción más extensa, de acuerdo con el propio concepto y definición de la farmacia que ofrece la Organización Mundial de la Salud”.

El Consejo y la Gestión Integral de la Dermocosmética es el siguiente hito en el desarrollo de esta cartera de servicios, un hito inminente, pues este mes comienza el plan de formación para que los farmacéuticos sevillanos interesados puedan incorporar esta nueva prestación a su oferta de servicios, con la correspondiente acreditación de su Corporación. El Plan de Formación incluye formación on line y talleres en cuatro módulos con formación especializada en cosmética, fotoprotección, nutricosmética y dermocosmética como complemento terapéutico.

Los farmacéuticos que realicen esta formación recibirán la acreditación correspondiente, así como el material para informar del servicio en la oficina farmacia (vinilo, cartel identificativo y material promocional). Además, su farmacia quedará incluida en la web www.carteradeservicios.es, dirigida a los ciudadanos interesados en conocer los nuevos servicios de la farmacia sevillana. Finalmente, recibirá el asesoramiento y seguimiento del servicio por parte del Colegio.

El presidente de CECOFAR, Antonio Pérez, ha afirmado que la participación del Colegio confiere a la cartera de servicios “la credibilidad sanitaria, aportándole la garantía de formación, jurídica y deontológica”. Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, ha manifestado que la participación de CECOFAR “aporta las relaciones con la industria y le otorga mayor credibilidad al proyecto en los aspectos de gestión”. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies