Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los farmacéuticos adjuntos en Madrid podrán trabajar en más de una farmacia

Los farmacéuticos adjuntos en Madrid podrán trabajar en más de una farmacia.

La propuesta de texto que modifica la Ley 19/1998, de Ordenación en la Comunidad de Madrid, dice: “2. No obstante lo anterior podrá compatibilizarse el ejercicio a tiempo parcial como Farmacéutico Adjunto en más de una oficina de farmacia siempre y cuando exista compatibilidad entre los distintos horarios de trabajo y estos sean suficientes para garantizar la atención adecuada a la población en cada uno de los establecimientos farmacéuticos”.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la semana pasada esta disposición que está recogida en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la región para 2014 y que modifica el régimen de incompatibilidades profesionales establecido en la Ley 19/1998, de 25 de noviembre, de Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid en su artículo 57, añadiendo un nuevo apartado “2” a dicho artículo. El COFM confía en que la medida sirva, en primer lugar, para atender las necesidades de las Farmacias en momentos de especiales dificultades económicas y, en segundo lugar, permita generar nuevas contrataciones que den respuesta a la demanda laboral del colectivo de farmacéuticos adjuntos.

Desempleo de la profesión farmacéutica

El desempleo de la profesión se encuentra en niveles altos como refleja el servicio de Bolsa de Empleo del COFM. Los datos recogidos apuntan un nuevo incremento en octubre, hasta situar el número de demandas de empleo en 1.099. Esta cifra supone un aumento de 261 personas respecto a los datos de julio y de 59 profesionales más respecto a octubre del año pasado.

El COFM lleva trabajando en esta propuesta laboral desde hace unos meses con la Consejería de Sanidad para presentarla al final de forma conjunta en un documento amplio con Adefarma, la patronal de oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid.

El COFM ha mostrado su agradecimiento al Gobierno regional por su sensibilidad al abordar el problema del desempleo que afecta a la profesión farmacéutica, a la vez que facilita opciones con medidas como esta a los titulares de farmacia para mantener estándares de calidad profesional. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies