Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los blogueros cocineros se vuelcan con la salud

Los blogueros cocineros se vuelcan con la salud . Las enfermedades cardiovasculares provocan una de cada tres muertes en España, lo que las convierte en la primera causa de muerte. Esta situación alarmante se repite en todo el mundo. Precisamente, con el

En esta ocasión la campaña, una iniciativa conjunta de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California, está protagonizada por cuatro blogueros especializados en gastronomía que han puesto sus fogones al servicio de la salud cardiovascular creando recetas sencillas y económicas, aptas para que todos podamos prepararlas en nuestros hogares.

Recetas con corazón aptas para todos los bolsillos

Las doce recetas de la campaña tienen un denominador común: las nueces. Y es que son el fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico, ácidos grasos omega-3 de origen vegetal. Además, su combinación de vitaminas, minerales y nutrientes las convierten en un superalimento con beneficios en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Al ser un alimento versátil, combina con los entrantes, pescados, carnes y postres propuestos para la ocasión por nuestros blogueros, recetas sencillas y económicas aptas para que todos podamos prepararlos en nuestros hogares:

Espe Saavedra es una amante de la cocina, pasión heredada de su padre. Fue una de las primeras blogueras gastronómicas de nuestro país y para Menús con Corazón ha diseñado unos entrantes que sirven tanto para ocasiones especiales como para el día a día. Saavedra nos propone una ensalada, unas tostas con brandado de bacalao y, para darse un capricho, unos sabrosos rollitos de salmón.

El bloguero gallego Alfonso López, fiel a sus raíces, es el autor de las recetas de pescado, que combina con marisco: el bonito, la merluza y el rape son sus ingredientes preferidos. Su blog, Recetas de Rechupete es uno de los más visitados, con casi un millón de usuarios mensuales.

Nieves Soto, de Iglo Cooking, combina su pasión por la cocina con su pasión por viajar y descubrir sabores nuevos. En el libro-recetario, Nieves nos deleita con la preparación de carnes acompañadas por verduras, entre las que se encuentran recetas con cerdo, pollo y conejo.

Finalmente, para los postres no hay nadie mejor que la especialista en cupcakes, Alma Obregón, de Objetivo Cupcake Perfecto. Reputada bloguera que además cuenta con un programa de televisión propio, en esta ocasión nos asombra con sus famosos cupcakes…y alguna sorpresa más.

Estos Menús con Corazón, de los que se han editado 15.000 ejemplares para ser distribuidos de forma gratuita, se han recogido en forma de libro-recetario junto con consejos para seguir una alimentación saludable y pautas para poner fin al sedentarismo y empezar a incluir el deporte entre nuestros hábitos. A día de hoy ya se han distribuido más de 5.000 recetarios en la Semana del Corazón de Madrid y en el Congreso de la Sociedad Española de Cardiología, celebrado en Valencia. Además también puede consultarse en la página web www.fundaciondelcorazon.com y en la de Nueces de California, www.nuecesdecalifornia.com, donde puede descargarse gratuitamente.

Este fin de semana las participantes en la Carrera de la Mujer de Barcelona podrán recoger su ejemplar en el stand que Nueces de California dispone para la ocasión. Sociedades de cardiología, nutricionistas, médicos de atención primaria, asociaciones y escuelas de cocineros locales también podrán contar con el recetario gratuitamente para promover la cocina más saludable. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies