Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Éxito del eCommerce Day en Madrid

Éxito del eCommerce Day en Madrid. Cerca de 100 personas (farmacéuticos, laboratorios y expertos en 2.0) se dieron cita en Madrid en el eCommerce Day con el patrocinio de Concep, Evolufarma e iDermo.es, la colaboración de Caudalie, Bioderma, Martiderm y

Ana Molinero de Sefac, fue la encargada de abrir el encuentro eCommerce Day, recordando a los presentes que, en un corto espacio de tiempo, el farmacéutico ha pasado de ser el "farmacéutico preparador de medicamentos a ser el farmacéutico distribuidor y el farmacéutico proveedor de servicios". Molinero recordó la importancia de su papel en la comunidad en un momento en que, por ejemplo, la ley va a permitir la venta de medicamentos sin receta a través de internet.

La sesión de la mañana contó con la presencia del socio fundador de Myegoo.com Mariano Klein, que centró su discurso en la creatividad como clave del éxito en la tienda online, destacando la importancia de que la farmacia esté presente en las redes sociales para darse a conocer. En la misma línea, Salvador Suárez, socio directivo de Territorio Creativo, explicó a los asistentes por qué hay que estar presentes en las redes sociales como Facebook y Twitter.

“El marketing digital está en plena expansión y ofrece múltiples posibilidades en el sector del comercio electrónico”, aseguró Xavier Folguera, fundador y director de Advertis. Lo importante es tener claro la estrategia a seguir en el negocio online, y ser capaz de ejecutar un buen plan de marketing con los recursos disponibles.

Por su parte, Joandó Reverter, director de estrategia de Somos Digitales, invitó a los farmacéuticos a reflexionar con preguntas como: ¿A quién darías la llave de tu comunidad de clientes, seguidores o contactos? ¿Confiarías en tu agencia de publicidad, contratarías a un especialista en gestión de comunidades o desarrollarías un centro de excelencia en redes sociales interno?

De la teoría a la práctica

Por la tarde, Marc Florensa, desarrollador de iDermo.es, explicó el proceso de creación de esta web que, en un espacio breve de tiempo, se ha convertido en el portal de referencia de la dermocosmética en internet. Finalmente, tuvieron lugar los talleres prácticos de Concep, especialista en transformar farmacias, tanto desde la perspectiva de espacio comercial como de modelo de negocio, y Evolufarma, experto en soluciones de marketing multicanal, digital y business intelligence para la farmacia.

El encuentro eCommerce Day se repetirá el próximo 7 de noviembre en Sevilla (Hotel Aire Sevilla. Avenida Kansas City, 7). Los interesados pueden consultar la página web: www.farmaventas.es/ecommerce o llamar al número de teléfono 93 434 21 21. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 208
Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 207
Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies