Spanish Español

NOTICIAS DESTACADAS


Farmacia online: la importancia de estar en la red

Farmacia online: la importancia de estar en la red.

1. Comprar un dominio

Lo primero que debe hacer el farmacéutico para estar presente en la red es registrar el nombre de la farmacia en internet. Para ello, hay que comprar un dominio, como por ejemplo farmaciabarcelona.com. Es importante que el dominio que elijamos sea fácil de recordar, descriptivo y corto. Pero, ¿cuánto cuesta un dominio? Un dominio tiene un coste aproximado de 10 euros al año, según su extensión (.com, .es, .cat, .net, etc.). ¿Qué pasa si el nombre que elegimos ya está registrado? Puede probarse con el mismo nombre, pero con otra extensión, o introduciendo pequeñas variaciones (farmaciabcn.com, bcn-farmacia.com, etc.). En CDmon.com, el farmacéutico puede consultar si el dominio que ha elegido está libre.

2. Contratar un hosting

En segundo lugar, vamos a necesitar un hosting, es decir, un alojamiento web donde ubicar virtualmente los contenidos de la página de nuestra farmacia. Hoy en día, dominio y hosting son indispensables para disponer de un negocio online. Si nos centramos en el hosting, lo más común es empezar por uno básico y, a medida que el proyecto crece, ir aumentando los recursos. A la hora de contratar un hosting debemos tener en cuenta que el proveedor disponga de un servicio de atención al cliente de calidad y que esté disponible durante las 24 horas del día.

3. Crear nuestra web

Los precios del hosting van desde los 2,5 euros al mes hasta los 11 euros, aproximadamente. En este rango de precios el farmacéutico puede instarlarse, en un clic, aplicaciones como WordPress, Joomla y PrestaShop para hacer su página. El caso de PrestaShop es el más indicado si lo que se desea es vender productos online, por el tipo de plantillas que ofrece y por la facilidad de gestión. En CDmon puede visualizarse una demo de este gestor de contenidos e instalarlo en menos de dos minutos.

4. Opciones avanzadas

Si ya se está online y se dispone de varias páginas o se está pensando en soluciones avanzadas, Pons recomienda consultar diferentes tipos de servidores virtuales que permiten ir escalando recursos y tener todos los hostings agrupados. Otra ventaja de los servidores virtuales es que no se comparte espacio con otras webs y que se tiene exclusividad de recursos.

CDmon ofrece al farmacéutico probar gratis sus servicios, dando de alta un hosting de pruebas. El interesado no paga nada hasta que la web se publique. FV

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial