Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Este verano, cuida de tus ojos y disfruta de las vacaciones

Este verano, cuida de tus ojos y disfruta de las vacaciones.

Por ello, Boiron, en el marco de su compromiso con la salud, ha elaborado este decálogo con consejos prácticos para cuidar los ojos y disfrutar de la época estival:

  1. Seguir una higiene ocular adecuada: las cejas, pestañas, párpados y lágrimas son los aliados de los ojos para hacer frente a los agentes externos. Pero no siempre son suficientes. Por eso, es recomendable usar un limpiador ocular para mantener una correcta higiene en la zona ocular.
  2. Vigilar la climatización: no abusar de los sistemas de climatización. Su uso prolongado induce al “síndrome del ojo seco”, que provoca disminución de la agudeza visual, escozor o sensación de quemazón. Por eso, es recomendable mantener una temperatura entre 21 y 25 grados. En el caso de estar en ambientes muy secos o con aire acondicionado, se puede utilizar una solución oftálmica para combatir la sequedad ocular.
  3. Utilizar gafas de sol homologadas: para protegerse de los efectos de la radiación UVA y UVB es fundamental el uso de gafas de sol que aíslen de la radicación solar. Deben tener cristales homologados y un buen filtro solar, cubriendo el área de los ojos.
  4. Vigilar con los más pequeños: En el periodo estival, los niños suelen pasar más tiempo al aire libre y, por tanto, están más expuestos a sufrir afecciones en sus ojos. Por eso, hay que evitar la exposición en las horas de máxima intensidad, así como ponerles gorros o sombreros y usar gafas de sol a partir de los 5 o 6 años. Una mala iluminación puede ser causa de fatiga ocular.
  5. Protegerse dentro del agua: para evitar la irritación de los ojos al nadar o al practicar deportes en la piscina o en la playa es necesario el uso de gafas de agua.
  6. No abusar de las lentillas: mantener una higiene adecuada de las lentillas, limpiándolas y desinfectándolas después de cada uso. Además, se debe limitar su uso a un máximo de 12 horas y retirarlas antes de dormir.
  7. Parpadear para hidratar los ojos: una persona parpadea una media de 22 veces por minuto en una situación normal. Sin embargo, la fatiga ocular hace que se reduzca a la mitad, por lo que dificulta la lubricación ocular, aumenta la sequedad y puede originar molestias visuales. Por tanto, se debe prestar especial atención a los ojos y a su descanso.
  8. Alimentarse de forma correcta: es fundamental incorporar en la dieta productos ricos en vitaminas A, E, C y antioxidantes como las zanahorias, las verduras de hojas verdes o frutas como los albaricoques, las cerezas, las naranjas y las fresas.
  9. Dar un descanso a las pantallas: durante el año, se suelen pasar largas horas delante de las pantallas. Por eso, durante las vacaciones es importante reducir, en la medida de lo posible, las horas delante de las pantallas y realizar descansos.
  10. Revisar periódicamente la vista: acudir una vez al año, como mínimo, a una revisión oftalmológica para evaluar el estado de salud de los ojos. Un buen momento puede ser antes de iniciar las vacaciones para que el especialista nos oriente sobre el cuidado de nuestros ojos.

FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies