Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El domingo 14 de julio, mójate por la esclerosis múltiple

El domingo 14 de julio, mójate por la esclerosis múltiple. Como iniciativa de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) y con la coordinación de la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM) se celebra, en diferentes piscinas y

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), organizará el evento en dicha comunidad, estando presente ese día en más de 30 piscinas. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los enfermos de EM y a sus familiares, así como apoyar la investigación de esta enfermedad, que afecta a 50.000 personas en toda España.

Este año, los fondos recaudados se destinarán a los servicios de rehabilitación. El año pasado, más de 105.000 participantes nadaron 63.500 km. La campaña comenzará en la Playa de Madrid, en Madrid Río, a las 11:00 horas, de mano de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, madrina del acto.

Voluntarios que se “mojan”
El voluntariado supone un pilar fundamental para la FEMM, en ésta y muchas de las campañas que lleva a cabo. Sólo en las piscinas de la Comunidad de Madrid, más de 100 voluntarios han querido sumarse a esta iniciativa.

Las piscinas colaboradoras cederán sus instalaciones durante un día - el domingo 14 de julio- habilitando un espacio para que las personas que lo deseen puedan nadar por esta enfermedad. Al final de la jornada se contabiliza en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados y posteriormente se hace un recuento entre todas las instalaciones colaboradoras.

Asimismo, cada piscina organiza una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivas y se pone a disposición de los bañistas el material del “Mójate” (camisetas, gorras, toallas…), con la imagen que Kukuxumusu ha diseñado para este año.

Además, quien esté fuera de Madrid puede “mojarse” y colaborar en Aragón, Cantabria, Castilla la Mancha (Cuenca), Castilla y León (León, Palencia, Valladolid,
Burgos), Cataluña, la Comunidad Valenciana (Xátiva), Islas Baleares, La Rioja, País Vasco, Murcia y Extremadura (Cáceres); comunidades que también participan. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies