Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los pediatras apoyan la reforma para el uso del casco en la bicicleta

Los pediatras apoyan la reforma para el uso del casco en la bicicleta.

El casco tiene un gran efecto protector para evitar lesiones craneales y faciales. Llevarlo puede disminuir el riesgo de lesión craneal entre un 63% y un 88% a cualquier edad. Además, la protección es igual de alta cuando el accidente incluye coches (69%) que cuando no existe un vehículo a motor involucrado. En cuanto a las lesiones en la cara, se reducen un 65%.

Para la AEPap los resultados de las encuestas son "alarmantes", ya que los datos obtenidos en varias ciudades españolas para conocer el grado de utilización del casco en bicicleta y motocicleta en niños y adolescentes ponen de manifiesto su escaso uso.

“Las pruebas disponibles existentes en la actualidad en otros países desarrollados demuestran que la ley aumenta el uso del casco y, por tanto, protege del riesgo de lesiones craneofaciales y muerte”, indican los pediatras de AEPap en un comunicado. En este sentido, la mortalidad en accidentes de bicicleta en estos países disminuyó un 52%, las lesiones craneales entre un 18% y un 45% y el uso del casco aumentó desde, aproximadamente, un 30% hasta un 75%.

A pesar de que no se han encontrado datos que valoren si la ley favorece la disminución del número de muertes de ciclistas, los estudios reflejan que el uso de casco disminuye drásticamente las consecuencias de los accidentes.

La polémica es similar en otros países desarrollados y la duda es si una ley que obligue a llevar cascos haría disminuir el uso de la bicicleta, y por tanto de una actividad física sana. Y además, se duda de si los beneficios de tal ley serían en realidad debidos a otras mejoras estructurales y educativas y no al uso de los propios cascos.

La web Familia y Salud www.familiaysalud.es, de AEPap, apoya el uso de la bici como medio de transporte y actividad saludable y lanza un mensaje sobre la importancia de promover la actividad física entre los niños lo antes posible.

Finalmente, los pediatras de Atención Primaria, concluyen señalando que “el uso del casco disminuye las consecuencias de los accidentes de ciclistas, aunque estén involucrados vehículos a motor”. Y por tanto, la AEPap apoya la implantación de la reforma del Reglamento General de la Circulación. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies