Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La e-Salud es uno de los sectores de mayor crecimiento

La e-Salud es uno de los sectores de mayor crecimiento.

El evento Com eSalud, Comunicación y Emprendimiento en eSalud, organizado por la agencia COM Salud, ha reunido en Madrid a más de 70 emprendedores, gestores sanitarios, profesionales de la salud y especialistas en comunicación, para analizar las posibilidades de comercialización de la eSalud y sus aportaciones a la asistencia sanitaria.

"La eSalud facilita un nuevo modelo asistencial basado en la recuperación de la autonomía y la responsabilidad por parte del paciente", asegura César Alonso Peña, responsable del área de Health 2.0 y mHealth del Máster en Comunicación en Salud 2.0 de la Nebrija Business School y la Fundación Láfer. A su juicio, permite pasar "de la responsabilidad y toma de decisión del médico al autocontrol de la salud del propio paciente, y de la utilización masiva de talento especializado a la administración del mejor talento en el mejor momento".

Gracias a soluciones de TICs en salud, se está logrando, según Peña, que de un modelo basado en "un diagnóstico que llega demasiado tarde se pase a una acción preventiva bajo mudanzas de constantes vitales/ de salud". Entre las soluciones de eSalud que están experimentando mayor crecimiento, subraya las relacionadas con vida activa, deporte y bienestar y la gestión remota de pacientes.

Ahorro de costes

"Existe un gran potencial de crecimiento de la eSalud en sanidad pública y privada", según el doctor Sergio Vañó, coordinador del Grupo de Innovación en Tecnologías Médicas Hospital Ramón y Cajal. Esto se debe a la necesidad de mejorar los procesos asistenciales y reducir costes. Según diversos estudios, las TICs en salud permiten tratar el doble de pacientes en zonas rurales, ahorran un 25% de costes en la recogida de información, reducen la mortalidad materna y perinatal en un 30% y ayudan a reducir el coste del cuidado de las personas mayores en un 25%.

El doctor Vañó destaca el crecimiento de la mHealth, "un sector que logró unas inversiones de 100.000 milllones de dólares en 2012", según diversas estimaciones. A su juicio, "el médico consulta más a través de su móvil que del ordenador". En Estados Unidos, los facultativos utilizan de media 7 apps al día y el 40% las emplea más de 4 veces al día, la mayoría en su centro sanitario, y la mitad lo hace para interaccionar con sus pacientes. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies