Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los farmacéuticos formarán a mujeres en edad climatérica

Los farmacéuticos formarán a mujeres en edad climatérica.

Con este objetivo, previamente al inicio de la campaña, los farmacéuticos recibirán formación actualizada sobre las necesidades nutricionales de esto grupo de mujeres y las diferentes alternativas existentes. Posteriormente, y a través de las farmacias participantes, los farmacéuticos asesorarán en hábitos dietéticos y estilos de vida saludables.

En España se calcula que hay cerca de 6 millones de mujeres en edad climatérica, etapa en la que en la mayoría de las ocasiones se presentan diversos síntomas y situaciones de salud que pueden alterar su normal dinámica laboral y personal. La pérdida hormonal que lleva al climaterio se produce de manera paulatina, en dos fases: premenopausia y menopausia. En ambas se puede producir problemas de salud relacionados con los sistemas metabólicos, cardiovascular, osteoarticular y genitourinario, principalmente.

Educación y prevención

La prevención y solución de estos síntomas y problemas de salud asociados a las distintas etapas del climaterio determinarán la salud y calidad de vida que tengan estas mujeres en el futuro. Por ello, unas buenas pautas de prevención y hábitos de vida evitarán a un gran número de mujeres contraer osteoporosis, reumatismos, enfermedades psiquiátricas... y contribuirán a mejorar las condiciones de salud de la población en general.

La labor formativa de los farmacéuticos se complementará con la edición de material divulgativo para las mujeres e información de apoyo online en la web de la Organización Farmacéutica Colegial, Portalfarma.com. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de julio, pudiéndose inscribir los farmacéuticos colegiados en sus Colegios Oficiales de Farmacéuticos. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies