Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El CatSalut vuelve a incumplir la fecha de pago

El CatSalut vuelve a incumplir la fecha de pago .

En estos momentos, también restan pendientes de pago las recetas dispensadas los pasados meses de noviembre (94,7 millones de euros) y diciembre (99,4).

Tal y como ha reiterado FEFAC por carta al consejero de Salud, Boi Ruiz; al director del CatSalut, Josep Maria Padrosa; y al secretario de Economía y Finanzas, Albert Carreras, “cada día que pasa sin cobrar hace empeorar la situación del colectivo, que en muchos casos ha llegado al límite de su supervivencia, así como las consecuencias sanitarias y económicas que se derivan del impago”. Por este motivo, la federación empresarial reclama “un calendario realista y con compromiso de pago para los próximos meses, puesto que la incertidumbre de las fechas de cobro entre otras cosas dificulta la concesión de créditos bancarios”.

A la demora en el pago se suma el impacto de más de una década de medidas de reducción del gasto farmacéutico (17 medidas desde el año 2000). Éstas han provocado que, en los últimos cuatro años, la partida destinada a medicamentos dispensados en las farmacias haya disminuido en un 22%. Esta tendencia decreciente se refleja en la factura del pasado mes de abril, que ha sido del -12,3% si se compara con el mismo mes del año pasado.

Reclamación de intereses

El proceso para reclamar los intereses de demora derivados del retraso en el pago de facturas por parte del CatSalut continúa adelante. Esta iniciativa, votada por el propio colectivo el pasado día 12 de marzo, está desarrollada conjuntamente por el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña y FEFAC.

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) aglutina a las cuatro asociaciones empresariales catalanas de titulares de oficina de farmacia: Associació de Farmàcies de Barcelona (AFB); Associació Gironina Farmacèutica Empresarial (AGFE); Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida (AFELL); y Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmàcia de Tarragona (AFET).

Asimismo, FEFAC está integrada en la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (FENOFAR). FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies