Spanish Español

La crisis económica hace triplicar los tratamientos con donación de óvulos

La crisis económica hace triplicar los tratamientos con donación de óvulos.


El retraso de la maternidad ha triplicado la donación de ovocitos en los últimos cinco años. La decisión de tener un hijo más tarde es consecuencia de las dificultades económicas y del estrés provocado por la actual inestabilidad laboral, que, además, repercute en la capacidad reproductiva de las mujeres y los hombres.

La media de edad de las pacientes que se someten a un tratamiento de reproducción asistida se sitúa en más de 38 años. Se trata de una cifra superior a la recomendada, ya que presenta más dificultades por la disminución de la reserva ovárica y la pérdida de calidad de los óvulos.

A pesar del aumento, la donación suele ser la última alternativa a tener en cuenta por los pacientes, ya que supone una pérdida de la carga genética y con fuertes implicaciones emocionales. Sin embargo la Doctora Villafañez señala que hoy en día se utilizan técnicas mínimas invasivas y una estimulación ovárica muy controlada y segura.

Las jornadas han puesto de relieve la importancia de planificar la maternidad a largo plazo con el fin de preservar la fertilidad con gametos propios. Para ello, es fundamental conocer el estado de los óvulos a través del análisis de la reserva ovárica. Hoy se puede acceder a esta información a través de dos sencillas pruebas: el recuento de folículos antrales (RFA) y de la hormona antimülliana (AMH), dos marcadores complementarios que ofrecen datos precisos sobre las expectativas de reproducción. Estos evalúan la capacidad funcional de los ovarios, así como el número y la calidad de los ovocitos. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 167
Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 167

Farmaventas nº 166
Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 166

Farmaventas nº 165
Farmaventas nº 165

Farmaventas nº165

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies