Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmaventas se consolida como revista líder en el sector farmacéutico

Farmaventas se consolida como revista líder en el sector farmacéutico. Nuestra publicación es la mejor valorada por los profesionales de la oficina de farmacia y la que goza de una mayor difusión.

Farmaventas, con un 97,2% de recepción entre los encuestados, se consolida como la revista del sector con mayor difusión en las oficinas de farmacia. Y es que las otras publicaciones alcanzan niveles del 85,4% y 49,8%, y observamos que una de ellas tan sólo llega al 17,9%.

Asimismo, Farmaventas se afianza como la revista mejor valorada del sector; esta apreciación se extrae de la puntuación de cada farmacéutico español encuestado. Nuestra valoración (de media) es de un 4,08 sobre 5, y dentro de esta evaluación se destaca el gran trabajo de nuestro equipo y el agradecimiento de nuestros lectores por el trato moderno pero preciso y claro con el que elaboramos la información farmacéutica.
Difusión de las revistas

Una vez más, Farmaventas confirma su gran difusión con 16.000 ejemplares enviados a: un 70% a farmacias suscritas mensualmente, un 20% de envíos que se realizan rotativamente entre las farmacias no suscritas y el resto, a empresas, colegios, federaciones, universidades, instituciones y otros organismos del sector farmacéutico.

Centrando nuestra atención en el resto de revistas del sector, comprobamos que existe tan sólo una publicación que alcance cifras similares, y la mayoría de los encuestados no conocen el resto.

Apostamos por el conocimiento
Farmaventas expresó en una editorial la importancia que le concedemos a la pregunta de si nuestra publicación ayuda a la oficina de farmacia a descubrir nuevos productos y marcas. La respuesta ha sido muy clara: con un 95,5%, los encuestados indican que, efectivamente, Farmaventas les ha ayudado a conocer nuevas firmas y referencias para poder aumentar su actividad económica dentro de la farmacia. Es decir, que nuestra revista les ha proporcionado nuevas herramientas para poder realizar ventas cruzadas y/o generar un caudal dentro de la farmacia para aumentar su facturación.

Además, una vez contestada esta cuestión, las marcas y/o productos anunciados en Farmaventas se convierten en referencias para las farmacias, representativos en las ventas totales.

Secciones con mayor relevancia para el sector
Al inicio de cada nueva etapa, preparamos nuevos contenidos para la revista con el objetivo de satisfacer mejor las necesidades, inquietudes y deseos de nuestros lectores. Precisamente por eso, constatamos que las secciones con mayor seguimiento son las Novedades, Presentaciones y Temas de Salud. El Marketing y la Gestión son dos apartados a potenciar en 2013 con la colaboración de las principales empresas del sector.

Farmaventas, una herramienta formativa para el equipo
Un considerable 65% de los encuestados afirma que utilizan nuestra revista como una herramienta formativa para el equipo de farmacia. Por eso, en este sentido, Farmaventas continúa aumentando su repertorio, destinando parte de su contenido a cursos en capítulos dentro de la revista y en la web www.farmaventas.es/forma2, la nueva sección online de cursos formativos Farmacéuticos Forma2.

La web Farmaventas y su formato digital
Desde 2012, Farmaventas ha apostado fuertemente para aumentar su difusión digital. Un medio de crecimiento exponencial que ha alcanzado cifras espectaculares como 32.000 visitas mensuales, más de 200.000 páginas visitadas mensualmente, más de 1.500 lectores en formato digital desde la Hemeroteca de la revista (www.farmaventas.es/hemerotecafv) y desde su versión móvil (m.farmaventas.es) y 6.500 correos electrónicos facilitados por nuestros lectores para recibir la Newsletter (ya sea con noticias diarias, de la revista Digital y/o de los cursos formativos). Todos estos datos se reflejan en el informe:

• El 80% de las farmacias encuestadas consideran que el apoyo informativo que se ofrece mediante nuestra Newsletter diaria es importante y relevante.
• El 71% asegura consultar webs de publicaciones y organismos del sector farmacéutico, y de estos, el 35% visita nuestra web, convirtiéndonos en el segundo site más consultado de las encuestas tras la del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (www.portalfarma.com).
• El 29% de los farmacéuticos encuestados consultan la revista en formato digital, y el 9% lo realiza desde su dispositivo móvil en nuestro portal adaptable (m.farmaventas.es).

Conclusiones muy positivas
Las conclusiones del estudio ha sido realmente positivas y han posicionado a Farmaventas como la revista mejor valorada por los farmacéuticos.

• Es la revista que más personas reciben en la farmacia y la que tiene mayor periodicidad.
• Las secciones que más interés generan son las de Novedades y Presentación de productos.
• Los aspectos mejor valorados son la información de productos y la claridad en la información.
• Las marcas que aparecen en la revista son una referencia dentro de las propias farmacias participantes.
• Reconocen la labor de la revista a la hora de difundir de nuevos productos y marcas.
• La gran mayoría considera que el formato es práctico y el estilo y diseño es ameno para su lectura.
• La información de la newsletter es relevante y actual.
• La mayoría de los que visitan nuestra página web consultan la revista en formato on line. Asimismo, un porcentaje muy interesante lo hace desde su dispositivo móvil. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies