Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Recomendaciones para la vacunación frente al cáncer de cérvix

Recomendaciones para la vacunación frente al cáncer de cérvix.Se estima que entre el 5 y el 15% de las mujeres de mediana edad contraen cada año una nueva infección por un virus del papiloma humano (VPH) oncogénico. Para evitarlo, cinco sociedades científ

La Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC) ha auspiciado la realización del trabajo “Vacunación frente al cáncer de cérvix en mujeres fuera de los programas de vacunación sistemática, con o sin infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) o lesión cervical. Encuesta de opinión y recomendaciones”. El objetivo ha sido conocer la opinión de los ginecólogos españoles especializados en patología cervical sobre la indicación de vacunar a mujeres con infección o lesión cervical, previa o actual.

El trabajo lo ha realizado un grupo multidisciplinar e independiente de especialistas en patología cervical (epidemiólogos, ginecólogos y oncólogos), con el aval de la Asociación Española de Vacunología (AEV), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

En opinión del doctor Rafael Comino, presidente de la AEPCC, “este documento viene a aportar luz en muchos aspectos confusos del problema, siempre teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de las mujeres sexualmente activas pueden beneficiarse de la vacunación”. Hoy en día, los sistemas sanitarios que disponen de esta vacuna buscan la inmunización de las mujeres jóvenes al iniciar sus relaciones sexuales. “Sin embargo, sabemos de su eficacia a otras edades y en mujeres que fueron infectadas previamente e incluso sufrieron lesiones preinvasivas, aunque en estos aspectos la confusión entre la población general y los propios profesionales sanitarios es alta”, apunta el experto.

El hecho de que la respuesta inmune a la infección natural no ofrezca protección de por vida tiene importantes implicaciones a la hora de recomendar la vacunación de las mujeres previamente expuestas al VPH, independientemente de su edad. FV

{jcomments on}

 

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies