Herramientas de Accesibilidad

Abierta la convocatoria de los V Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS

Los Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS celebran este año su quinta edición. El plazo límite para el envío de candidaturas es el 17 de abril de 2026.

Estos Premios consolidan y visibilizan la  labor que los farmacéuticos, en todos sus ámbitos de actuación, y los Colegios y Consejos Autonómicos de Farmacéuticos realizan como agentes de transformación social y medioambiental, contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La Agenda 2030, aprobada por la ONU en 2015 y compuesta por 17 objetivos y 169 metas, constituye una oportunidad para emprender un nuevo camino con el que mejorar la vida de todas las personas, sin dejar a nadie atrás. En muchos de estos objetivos, como la eliminación de la pobreza, la mejora de la salud y el bienestar, el combate contra el cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medioambiente o el diseño de nuestras ciudades, la actividad de los farmacéuticos tiene un impacto relevante.

“Con los Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS reconocemos a quienes, desde la profesión farmacéutica, nos demuestran con hechos que el compromiso social no es un añadido, sino que está en el corazón mismo de nuestra profesión”, afirma Rita de la Plaza, tesorera del Consejo General y responsable de la Estrategia Social.

Además, destaca que la profesión farmacéutica cuenta con una “posición única” que hace de la farmacia un agente de profunda transformación social y medioambiental. “Lo vemos cada día, de la mano de los más de 80.000 farmacéuticos que componen la profesión, y en cada una de las 22.231 farmacias que hay en España”, señala.

Como en otras ediciones, los farmacéuticos (a título individual o en grupo) podrán presentar aquellos proyectos impulsados en 2024 y/o 2025 que hayan tenido un impacto positivo en la comunidad, contribuyendo al desarrollo de alguno de los ODS de la Agenda 2030.

Dos categorías

Los premios se dividen en dos categorías: Social y Medioambiental, y en cada una de ellas se concederán tres galardones: el “Premio Farmacéutico Comunitario y ODS”, dirigido a proyectos presentados por farmacéuticos comunitarios y dotado con 1.500 euros; el “Premio Farmacéutico Comunitario y ODS”, destinado a farmacéuticos de otros ámbitos de ejercicio profesional como laboratorio, farmacia hospitalaria, distribución, industria farmacéutica o docencia, también dotado con 1.500 euros; y el “Premio Colegios Farmacéuticos y ODS”, para proyectos presentados por Colegios Oficiales y Consejos Autonómicos de Colegios Farmacéuticos, sin dotación económica.

El plazo para el envío de candidaturas estará abierto hasta el 17 de abril de 2026  a través de la web www.farmaceuticos.com. El jurado seleccionará los doce proyectos finalistas que mayor puntuación obtengan, de los que se elegirán los seis proyectos ganadores. Para la selección, tendrá en cuenta criterios como el impacto de la iniciativa, su replicabilidad y su vinculación y alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los proyectos ganadores se darán a conocer en el acto de entrega de los premios, que se celebrará el 17 de junio.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº216
Farmaventas nº216

Farmaventas nº216

Farmaventas nº215
Farmaventas nº215

Farmaventas nº215

Empresas Destacadas 2025
Empresas Destacadas 2025

Emrpesas Destacadas 2025

Farmaventas nº214
Farmaventas nº214

Farmaventas nº214

Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies