La Fundación Arcoíris (FAI) y la Fundación Stanpa firmaron ayer en la sede de la Fundación Stanpa un acuerdo de colaboración que permitirá seguir elaborando los neceseres solidarios que la Fundación Stanpa ofrece en sus talleres.
La Fundación Arcoíris, entidad sin ánimo de lucro, fomenta la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, mediante la realización de un trabajo productivo y remunerado adecuado a sus características personales, para facilitar su integración laboral. Por su parte, la Fundación Stanpa, organización sin ánimo de lucro, promovida por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), tiene como principal objetivo ayudar a las personas a través del autocuidado durante el tratamiento oncológico, con la finalidad de recuperar la autoestima y mejorar el bienestar personal. Ambas entidades comparten objetivos comunes en materia de empleabilidad, inclusión, sostenibilidad y compromiso con el desarrollo.
La Fundación Arcoíris pone a disposición su centro especial de empleo, que desarrolla e impulsa acciones formativas y laborales para sus empleados con discapacidad, para facilitar su inserción laboral. Este centro especial de empleo, ubicado en Alcalá de Henares, está especializado en ofrecer soluciones logísticas y de manipulado industrial de alta calidad en el sector de la perfumería y cosmética, creando empleo para personas con discapacidad y promoviendo su inclusión laboral. El equipo de FAI cuenta, además, con la gran labor de un equipo interdisciplinar de psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos y educadores que conforman la Unidad de Apoyo. Con esta colaboración, la Fundación Arcoíris se encargará de la gestión de toda la cadena de valor de los neceseres solidarios de la Fundación Stanpa: desde el almacenamiento de las donaciones y su manipulación, hasta la gestión de los envíos de los neceseres a todos los hospitales.
Con su centro especial de empleo, la FAI fomenta e impulsa la calidad de vida de las personas con discapacidad, dando respuestas a sus necesidades desde una perspectiva integral para favorecer su integración social y laboral en igualdad de condiciones que el resto de la población. Además, promueve la accesibilidad de las personas con discapacidad a la vida social y laboral, dentro del proceso de lograr la igualdad de oportunidades en todas las esferas de la sociedad.
A través de este nuevo marco de colaboración la FAI apoyará, desde su experiencia, a las empresas asociadas a Stanpa en la observancia y respeto de la normativa aplicable en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, así como en la integración de criterios ESG, especialmente a nivel social, en sus modelos de negocio, contribuyendo a una gestión responsable, inclusiva y alineada con los estándares nacionales y europeos de sostenibilidad.
La Fundación Stanpa, presente en más de 80 hospitales públicos de todo el territorio español, ofrece talleres de cuidado de la piel y maquillaje para personas en tratamiento oncológico. En estas sesiones, se les hace entrega de un neceser solidario compuesto por productos cosméticos, de cuidado de la piel y maquillaje, donados por las más de 30 compañías cosméticas que forman parte de la Fundación Stanpa.




