Herramientas de Accesibilidad

MUGEJU y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos garantizan con un nuevo concierto la prestación farmacéutica de 90.000 mutualistas

Casi 90.000 beneficiarios que conforman el colectivo protegido del organismo autónomo Mutualidad General Judicial (MUGEJU O.A.), de opción pública y concertada, tienen garantizada la prestación farmacéutica hasta finales de 2029, gracias al nuevo concierto que la entidad y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España firmaron el 2 de febrero.

El acuerdo tiene una duración de cuatro años, que abarcan el periodo 2026-2029 y, una vez finalizado y como refleja el documento, podrá extenderse por un periodo de cuatro años adicionales.

El actual concierto, que sustituye al que estaba en vigor desde 2017 y que se amplió en la pandemia hasta 2025, fija las condiciones en que las farmacias colaborarán profesionalmente con MUGEJU O.A. en lo referente a la dispensación a los mutualistas de medicamentos, fórmulas magistrales y preparados oficinales, productos sanitarios, productos dietéticos y vacunas antialérgicas y bacterianas, que estén incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud y que hayan sido prescritos en receta oficial de la Mutualidad, de acuerdo a lo establecido en su normativa y en el propio Concierto.
 
La gerente de MUGEJU O.A., Juana María Gómez, y el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, han afirmado que este nuevo acuerdo demuestra el compromiso y colaboración presente y futuro de la mutualidad y la Organización Farmacéutica Colegial en la mejora y desarrollo de la prestación farmacéutica que reciben los mutualistas.

La Gerente del Organismo Autónomo Mutualidad General Judicial (MUGEJU O.A.), Juana María Gómez Valle, ha puesto de manifiesto la relevancia de los compromisos adquiridos con la suscripción de este Convenio entre MUGEJU O.A y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, resultado de la voluntad de cooperación y la actuación coordinada entre ambas partes. 

El acuerdo, que entró en vigor el pasado uno de enero, garantiza la continuidad y la calidad de la prestación farmacéutica a todo el colectivo de la mutualidad a través de cualesquiera de las oficinas de farmacia establecidas legalmente en territorio nacional en las mismas condiciones fijadas para el Sistema Nacional de Salud.

El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ha destacado que el nuevo concierto representa un ejemplo de la buena relación y el entendimiento entre ambas instituciones para “ofrecer a los cerca de 90.000 beneficiarios de MUGEJU O.A. la mejor asistencia farmacéutica a través de las 22.231 farmacias comunitarias y los 54.972 farmacéuticos que ejercen su labor en las mismas”.

Aguilar ha avanzado que la profesión farmacéutica y la mutualidad impulsarán iniciativas de prevención y promoción de la salud, de seguimiento y adherencia a los tratamientos, así como de actividades desarrolladas por las farmacias comunitarias para promocionar el uso racional del medicamento. “Siempre en beneficio de la asistencia a los pacientes”, ha señalado.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº215
Farmaventas nº215

Farmaventas nº215

Empresas Destacadas 2025
Empresas Destacadas 2025

Emrpesas Destacadas 2025

Farmaventas nº214
Farmaventas nº214

Farmaventas nº214

Farmaventas nº213
Farmaventas nº213

Farmaventas nº213

Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies