AstraZeneca se ha incorporado como miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), uno de los principales foros de diálogo empresarial del país.
La incorporación permitirá a AstraZeneca formar parte de los órganos consultivos de CEOE, participar en órganos consultivos y asesores de CEOE y de diversas comisiones de trabajo, especialmente aquellas vinculadas a la sanidad, la I+D+i y la sostenibilidad. Asimismo, la compañía podrá participar en programas, jornadas y foros orientados a impulsar la innovación, la transformación digital, el desarrollo del talento y la colaboración entre empresas y administraciones públicas.
“España tiene ante sí una oportunidad clara para consolidarse como uno de los referentes europeos en ciencia, innovación biomédica y atracción de inversión en salud. Desde AstraZeneca estamos contribuyendo a ese objetivo, pero este avance solo es posible desde una visión compartida y colaborativa. Formar parte de una organización como CEOE refuerza nuestro compromiso con el desarrollo económico sostenible del país y con el fortalecimiento de un sector altamente competitivo y estratégico, que aporta innovación, talento y valor a largo plazo para España”, ha señalado Laura Colón, presidenta de AstraZeneca España.
CEOE impulsa además un marco común de actuación para el sector sanitario y sociosanitario basado en principios éticos como la transparencia, el rigor, la responsabilidad social y el interés de los pacientes, a través de la Declaración de Principios Éticos del sector sanitario. El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha dado la bienvenida a la compañía dentro de la organización empresarial, destacando “su compromiso con la investigación y la innovación continua para mejorar la salud de las personas, y su enfoque centrado en el paciente, que junto con su firme apuesta por la sostenibilidad, la ética y la colaboración con los sistemas de salud, posiciona a AstraZeneca como un referente internacional en la transformación del conocimiento científico en avances que generan un impacto real y duradero en la sociedad”.
Con más de dos millones de empresas asociadas, CEOE es la principal organización empresarial de España y uno de los actores más relevantes en la interlocución con el Gobierno, los partidos políticos, sindicatos e instituciones internacionales. La incorporación de AstraZeneca refuerza la presencia de un sector estratégico que combina excelencia científica, capacidad innovadora y vocación de largo plazo, y que resulta clave para afrontar los desafíos económicos y sociales del país.
Pie de foto: Antonio Garamendi, presidente de CEOE; y Laura Colón, presidenta de AstraZeneca España, en el acto de adhesión.




