La compañía griega ha mejorado de forma significativa su calificación respecto a 2022 y reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la creación de valor para las personas, la naturaleza y las abejas.
Apivita ha obtenido por tercera vez la certificación B Corporation, que reconoce a las empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y medioambiental, transparencia y responsabilidad.
La compañía fue la primera en Grecia en alcanzar esta certificación en 2017, con una puntuación de 84,5. En 2022, en su primera recertificación, mejoró hasta los 117,2 puntos. En la evaluación de 2025 ha alcanzado los 155,2 puntos, tras someterse a un proceso de revisión que incluyó más de 300 indicadores de impacto.
Apivita ha centrado sus esfuerzos en áreas clave como gobernanza, trabajadores, comunidad, medioambiente y clientes, utilizando la herramienta B Impact Assessment como guía estratégica. La empresa enmarca esta renovación dentro de un recorrido de más de cuatro décadas desarrollando cosmética natural inspirada en la colmena.
Desde 2022, forma parte de la B Beauty Coalition, red internacional de compañías de belleza orientadas a elevar los estándares de sostenibilidad en el sector. Según la compañía, pertenecer al movimiento B Corp no es un punto de llegada, sino un proceso de mejora continua para generar valor compartido para las personas, la sociedad y el planeta.
El movimiento B Corp agrupa actualmente a más de 10.000 empresas en 103 países y 160 sectores distintos, todas con el objetivo común de utilizar la actividad empresarial como fuerza para el bien.