Con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, Cofares ha puesto en marcha la campaña #MásQueUnaProfesión, con el objetivo de poner en valor la labor de sus socios y destacar la contribución de la farmacia como pilar del sistema de salud pública.
La iniciativa incluye un vídeo que muestra el compromiso de los cerca de 12.000 farmacéuticos socios de la cooperativa, resaltando su atención, asesoramiento y vocación de servicio en la atención sanitaria cotidiana. “Ser farmacéutico es mucho más que una profesión, ya que implica empatía, escucha activa y vocación de servicio”, ha señalado Eduardo Pastor, presidente de Cofares.
La campaña busca visibilizar el papel de los farmacéuticos como profesionales accesibles y cercanos, reforzando su rol dentro del Sistema Nacional de Salud y subrayando la importancia de dotarles de herramientas y reconocimiento para continuar siendo un eslabón esencial en la cadena de valor del medicamento.
Cofares es una cooperativa de distribución farmacéutica que representa a cerca de 12.000 titulares de oficinas de farmacia en España y gestiona alrededor del 70 % de los medicamentos del país. Además, desarrolla servicios de valor añadido y genera más de 3.000 empleos directos y 1.100 indirectos.