Val Díez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), ha sido nombrada vicepresidenta de la renovada Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), que desde el pasado 20 de mayo está liderada por Ángela de Miguel.
Díez cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito sanitario y empresarial. Dirige Stanpa desde 2007, además de presidir su fundación de apoyo a personas con cáncer. También es vicepresidenta de la Fundación Academia del Perfume. Doctora en Farmacia, ha ocupado cargos de relevancia como la dirección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida. Asimismo, ha sido consejera en Sepides y forma parte del Comité Ejecutivo de la CEOE, donde también preside la Comisión de Igualdad y Diversidad.
El sector de la perfumería, la cosmética y el cuidado personal está compuesto en un 84 % por pymes, lo que convierte a Stanpa en un actor estratégico dentro de CEPYME, con participación activa en su Asamblea y Comité Ejecutivo.
Díez ha respaldado públicamente el proceso de renovación de la confederación, destacando el liderazgo de Ángela de Miguel como "un aire fresco en todos los sentidos", subrayando su preparación, competencia y compromiso con el impulso del talento femenino en el entorno empresarial.
"Me incorporo con ilusión y el firme propósito de aportar una visión renovadora, centrada en el fortalecimiento del tejido productivo, el emprendimiento y el liderazgo femenino", ha afirmado Díez tras su nombramiento.