Farmaschool, la plataforma líder en formación online para farmacias con más de 16.800 alumnos a nivel global, presenta una serie de cursos innovadores para este año, diseñados para impulsar la excelencia en el sector farmacéutico. Entre las novedades destacan las formaciones en nutrición deportiva, salud de la mujer, inteligencia artificial, redes sociales y marca personal, gestión y dermofarmacia.
Cursos en Nutrición Deportiva y Salud de la Mujer con Gabriela Renata
Farmaschool contará con la colaboración de Gabriela Retana Bronte, farmacéutica y nutricionista de la Selección Española de Fútbol, quien liderará tres cursos exclusivos:
- Nutrición Deportiva y Suplementación: Diseñado para farmacéuticos interesados en optimizar el rendimiento físico de sus clientes a través de una correcta alimentación y el uso responsable de suplementos.
- Nutrición y Salud de la Mujer: Un curso dedicado a abordar las necesidades específicas de las mujeres en todas las etapas de su vida, desde la fertilidad hasta la menopausia.
Nutrición y Patología: Un curso dedicado a abordar las necesidades específicas en función de las patologías del usuario habitual de la farmacia.
Con su experiencia de trabajo con atletas élite y un enfoque práctico, Gabriela ofrecerá herramientas únicas para integrar la nutrición en la farmacia, ayudar a entender qué productos debemos tener y cómo seleccionar las marcas de la farmacia.
Inteligencia Artificial, Redes Sociales y Marca Personal: Innovación para farmacias
Liderado por el equipo de Farmaschool con Inma Riu y Úrsula Domínguez, este curso de 12 horas enseñará a farmacias a:
- Incorporar herramientas de inteligencia artificial para automatizar procesos y mejorar la atención al cliente.
- Diseñar estrategias efectivas en redes sociales para aumentar la visibilidad y generar más ventas.
- Construir una marca personal sólida en un mercado competitivo.
Cada sesión incluirá ejemplos prácticos y consejos para aplicar inmediatamente lo aprendido en el día a día de una farmacia moderna.
Dermofarmacia y Gestión: Innovación y tendencias
Con la participación de referentes como Leire Azcona (antiaging y cuidado de la piel), Paz Arnau Ferragut (capilar), Meritxell Martí (suplementación) e Inma Riu (tendencias), Farmaschool refuerza su liderazgo en dermofarmacia con un curso completo que combina conocimientos científicos con estrategias de gestión y venta. Los asistentes aprenderán a identificar oportunidades de crecimiento y posicionarse como referentes en cuidado de la piel.