Herramientas de Accesibilidad

La industria farmacéutica de medicamentos genéricos anima al ministerio de Sanidad a implementar en breve las medidas que impulsarán al sector

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) se ha reunido con el Secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, para presentar una visión completa del sector de los medicamentos genéricos en España y analizar su situación actual. Durante el encuentro, AESEG manifestó la necesidad de aplicar las medidas en beneficio de esta industria, con el objetivo de fortalecer su papel en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

AESEG, representada por su presidenta Mar Fábregas y su secretario general, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, resaltó el estancamiento de los medicamentos genéricos en España desde 2015 y reiteró propuestas clave que considera imprescindibles, como la diferenciación efectiva de precios con respecto a medicamentos de marca fuera de patente y el impulso a la prescripción por principio activo.

La asociación agradeció el reconocimiento del ministerio de Sanidad al valor de los medicamentos genéricos y su compromiso de avanzar con medidas concretas para apoyar al sector. Aunque estas aún deben pasar por los cauces legislativos antes de su implementación, AESEG expresó su deseo de que dichas medidas se materialicen lo antes posible para ampliar la disponibilidad de alternativas genéricas en el mercado y contribuir a la sostenibilidad del SNS y al acceso de los ciudadanos a los tratamientos, en línea con las prácticas de otros países europeos donde los genéricos desempeñan un papel fundamental en la reducción de costes sanitarios y la accesibilidad.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 208
Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 207
Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies