Herramientas de Accesibilidad

Más de 160 jóvenes y 15 empresas del sector farmacéutico participan en el primer Talent Day de la industria para la contratación de nuevos talentos digitales

El sector farmacéutico en España está en una fase de expansión y transformación, con una demanda creciente de nuevos talentos especializados y dirigiendo el foco hacia dos factores clave: la innovación y la digitalización. Según la última encuesta de empleo de Farmaindustria, la industria farmacéutica innovadora tiene previsto crear 10.000 nuevos puestos de trabajo para menores de 30 en los próximos años. Las empresas e instituciones educativas deben trabajar conjuntamente para formar y atraer a los nuevos profesionales, y esta necesidad de cooperación se ha evidenciado tras el éxito del primer Talent Day de la industria farmacéutica que ha organizado el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF), centro perteneciente al grupo metrodora education.

La sede del centro de formación en Madrid se convirtió en un punto de encuentro esencial al que asistieron 15 empresas y más de 160 jóvenes los pasados 11 y 12 de
junio. Los nuevos talentos y las compañías colaboradoras de la entidad de formación –líderes en los sectores Farmacéutico, Cosmético, Alimentario, Biotech y de gestión de personas y recursos humanos–crearon sinergias significativas que impulsarán a los estudiantes hacia un futuro brillante.

“Empresas destacadas como Cantabria Labs, Luzán5, Pfizer, Johnson & Johnson, Talent Point (Novartis), Grünenthal, Qualipharma, Mixer & Pack, I-Doctus, Alter, Nutris, Kyowa Kirin, MCR International/Solo Talentos Farma, y Adecco han contribuido significativamente con su participación y compromiso. Además, agradecemos profundamente a nuestro equipo organizador por su meticuloso trabajo y a los alumnos por su entusiasmo y proactividad. Su interés y participación son el núcleo de este evento, y estamos emocionados por las futuras ediciones que seguirán fortaleciendo estas conexiones”, destacan desde CESIF-metrodora.

Las empresas estuvieron presentes en stands personalizados, proporcionando información de primera mano sobre sus oportunidades laborales. Además, varios expertos ofrecieron ponencias exclusivas, en las que abordaron temas de nuevas tecnologías, innovación y desarrollo, y competencias laborales.

Un atractivo especial del Talent Day fueron las 32 plazas que se sortearon para la gamificación con The Adecco Group, destacando esta nueva tendencia en los procesos de selección, que capturaron el interés de los asistentes.

La respuesta y participación de los estudiantes superaron las expectativas de CESIF-metrodora. Estas jornadas no solo cumplieron con su objetivo de crear valiosas conexiones entre estudiantes y empresas, sino que también estableció una base sólida para futuras ediciones del Talent Day.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 200
Farmaventas nº 200

Farmaventas nº 200

Empresas Destacadas 2024
Empresas Destacadas 2024

Empresas Destacadas

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies