Megalabs, una compañía farmacéutica líder, ha adquirido la parte mayoritaria y de esta manera el control en DS Laboratories (“DS Labs”), una compañía experta en dermatología centrada en desarrollar tratamientos para el cuidado del cabello con respaldo científico en más de 50 países. Esta adquisición estratégica contribuye a mejorar la posición de Megalabs en el mercado dermatológico tanto en Estados Unidos, México, como a nivel global.
Para Megalabs la dermatología es una especialidad muy significativa, ya que tiene una larga y exitosa trayectoria impulsada por su prestigiosa línea Medihealth, que incluye una amplia cartera de productos. Recientemente, Megalabs ingresó al mercado de estética mínimamente invasiva con la adquisición de Croma-Pharma en Brasil y obtuvo la distribución de sus productos para Latinoamérica.
El portafolio de DS Labs es de alta relevancia para Megalabs, dado que fortalecerá su liderazgo en dermatología, especialmente en el mercado de tratamientos para la caída del cabello.
Gianclaudio Broggi, CEO Global de Megalabs tiene mucha confianza en esta operación: “DS Labs es reconocido por su expertise científico en el desarrollo de tratamientos para el cuidado del cabello y la piel. Esta adquisición le permite a Megalabs aprovechar el amplio alcance de mercado y la cartera de productos de última generación de DS Labs, fortaleciendo su capacidad para ofrecer soluciones dermatológicas de alta calidad en todo el mundo”.
DS Labs se beneficiará de la plataforma comercial y la experiencia operativa de Megalabs, impulsando el desarrollo y la disponibilidad de nuevos tratamientos a nivel mundial.
"Nuestra misión siempre ha sido mejorar los resultados de los pacientes a través de la ciencia dermatológica", indicó Fernando Tamez, Director de DS Labs. "Unirnos a Megalabs nos permite ampliar nuestro alcance e impacto".
Megalabs y DS Labs comparten la búsqueda de innovación y crecimiento constante. La colaboración implicará un fuerte énfasis en el trabajo en equipo constructivo y el profesionalismo para garantizar que la cartera de opciones de tratamiento dermatológico eficaz de DS Labs sea accesible para pacientes de todo el mundo.
DS Labs contó con el asesoramiento en M&A de Raymond James, asesoramiento legal de Cowan, DeBaets, Abrahams & Sheppard LLP y Recalde Law Firm, P.A., y con Alvarez & Marsal para el due diligence contable y fiscal. Megalabs contó con el asesoramiento de su equipo de fusiones y adquisiciones y de Greenberg Traurig.