Herramientas de Accesibilidad

“Rosácea sin filtros y sin mitos”: la nueva campaña de Galderma con motivo del Mes de Concienciación de la Rosácea

Abril es el Mes de Concienciación de la Rosácea, y como cada año, Galderma, laboratorio líder en dermatología integral, lleva a cabo una iniciativa de visibilización de la rosácea, con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad, que afecta aproximadamente a 400 millones de personas en el mundo según la National Rosacea Society.

Hoy en día, vivimos en una sociedad en la que continuamente utilizamos filtros para ocultar nuestras imperfecciones, y más aún con el uso de las redes sociales. Esto hace que la autenticidad quede en un segundo plano, y las personas que sufren esta enfermedad, vivan constantemente bajo esta presión social de aprobación y comparación. Por ello, la nueva campaña de Galderma, “Rosácea sin filtros y sin mitos” pretende que las personas se muestren tal y cómo son, sacando su verdadero yo, y dejando que la autenticidad se convierta en un acto revolucionario.

Cada vez más se recurre a la búsqueda en internet para abordar sus problemas, lo cual conduce a la compra de productos no idóneos y a minimizar la relevancia de los síntomas que podrían permitir un diagnóstico adecuado. Por ello, esta nueva campaña nace con el fin de aumentar la conciencia y la comprensión de esta afección crónica de la piel y potenciar la importancia de consultar a un dermatólogo para obtener un diagnóstico preciso.

Desmitificando la verdad sobre la rosácea

Con esta campaña, hemos querido salir a la calle, para saber si realmente la gente conoce toda la verdad acerca de la rosácea. Para ello, hemos recogido diferentes datos y a través del juego “verdad o mito” hemos puesto a prueba a la gente de a pie para entender cuánto se sabe de esta enfermedad, concienciando así sobre la rosácea.

¿La rosácea afecta solo a mujeres? ¿la gente que la padece solo sufre de enrojecimiento de la piel? ¿hay diferentes tipos? Estas, y otras muchas preguntas, son las que a través del perfil de @encaralarosacea.es, queremos resolver y visibilizar.

Con el apoyo de influencers que padecen esta enfermedad y dermatólogos mostraremos a través de vídeos en redes sociales la realidad de la rosácea derribando todos sus mitos. Además de hacer hincapié en cómo la visita al dermatólogo es clave para diagnosticar y controlar la enfermedad y, por tanto, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Empresas Destacadas 2024
Empresas Destacadas 2024

Empresas Destacadas

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies