Herramientas de Accesibilidad

GreenBe Pharma obtiene la certificación EuGMP en su planta de Elvas para el procesamiento de flores de cannabis

GreenBe Pharma, la compañía farmacéutica líder en cannabis medicinal, reveló que su planta de producción ubicada en Elvas, Portugal, ha obtenido la certificación según las regulaciones de Buenas Prácticas de Fabricación de la Unión Europea ("EU GMP"). INFARMED, la Autoridad Nacional Portuguesa para los Medicamentos y Productos de Salud, otorga la acreditación EuGMP a organizaciones que mantienen los más altos niveles de calidad y consistencia de productos en sus operaciones de fabricación.

El cumplimiento de las normas EuGMP es obligatorio para el comercio internacional y demuestra que la empresa cumple con los estándares farmacéuticos globales, lo que convierte a esta certificación en un hito importante para GreenBe Pharma. La planta de Elvas de GreenBe Pharma es un sitio de producción de 10,000 metros cuadrados diseñado para cultivar plantas de cannabis utilizando invernaderos de alta tecnología bajo procesos energéticamente eficientes y prácticas sostenibles. Esta planta opera desde su fundación bajo los estándares de GACP, Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección, que también fue certificada por INFARMED en septiembre de 2023, e incluye 19 cámaras de cultivo independientes, cada una con sus capacidades de control climático. Además, la planta de procesamiento que ha obtenido la certificación EuGMP permitirá una capacidad máxima de procesamiento de hasta 4,000 kilogramos de flores de cannabis secas anualmente en forma de Ingredientes Farmacéuticos Activos para satisfacer tanto los mercados nacionales como internacionales. 

GreenBe Pharma anuncia que ha desarrollado y está preparando actualmente acuerdos de cultivo y fabricación con compañías farmacéuticas y de distribución para distribuir sus productos de cannabis medicinal en los mercados nacionales, alemanes, británicos, australianos y otros mercados internacionales, otorgando acceso a los pacientes locales a sus recetas en farmacias. Este logro representa un hito significativo para GreenBe Pharma, ya que estos son actualmente algunos de los mercados de cannabis medicinal de mayor crecimiento a nivel mundial.

La empresa ha invertido durante los últimos 18 meses en sus capacidades de cultivo y fabricación para garantizar que sus productos cumplan con los más altos requisitos de calidad de sus socios y cumplan con los estrictos estándares de los reguladores internacionales.

El Director de Operaciones de la compañía, Joao JANEIRO, afirmó: “Lograr este hito importante para nosotros ha sido posible gracias a los esfuerzos de la empresa al proporcionar los medios y recursos para construir el sistema de producción de Cannabis medicinal más eficiente y robusto en Portugal”. En GreenBE Pharma, desde la concepción del proyecto, ha habido una clara vocación por una producción agrícola altamente eficiente. “Hemos estado cultivando otros cultivos valiosos durante seis generaciones y vamos a centrarnos en lo que sabemos hacer bien: cultivar las plantas de la mejor calidad de los mejores programas de cría del mundo que demanda el mercado orientado al paciente”, declaró el Sr. JANEIRO.

Según el Gerente de Desarrollo de Negocios de GreenBe Pharma, Eliecer LOPEZ, “Después de que haber construido toda la instalación y tenerla operativa en solo 11 meses, haber obtenido la acreditación de EUGMP de INFARMED ha sido una de las partes más complejas de todo el proceso. Sin embargo, el tiempo transcurrido desde la construcción nos ha permitido ensayar y seleccionar una amplia gama de genéticas para diferentes propósitos y testar y perfeccionar las instalaciones de vanguardia para alcanzar la excelencia operativa”. La estrategia centrada en el cliente, según la compañía, tiene como objetivo ofrecer productos innovadores a pacientes de todo el mundo, y GreenBe Pharma ha diseñado un portafolio de cultivares para combinar productos con mayor contenido de THC con variedades equilibradas populares con perfiles excepcionales de terpenoides. “El equipo de producción y aseguramiento de calidad hizo un trabajo excelente asegurándose de que cualquier flor cosechada y procesada en nuestro sitio en Elvas desde julio de 2023 con pasión y atención a los detalles, será compatible con EU-GMP, y esto permitirá que comencemos a distribuir nuestras flores a nuestros socios esta primavera”, según el Sr. LOPEZ.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Empresas Destacadas 2024
Empresas Destacadas 2024

Empresas Destacadas

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies