Herramientas de Accesibilidad

Laboratorios Viñas instala 770 placas solares con SolarProfit con las que evitará la emisión anual de más de 252 toneladas de CO2 a la atmósfera

Laboratorios Viñas ha instalado 770 paneles solares fotovoltaicos en su sede de Rubí, en Barcelona. Para llevar a cabo el proyecto, la empresa farmacéutica ha confiado en SolarProfit, compañía líder en energías renovables, quien se ha encargado desde el diseño de la instalación hasta la colocación de las placas solares.

Con esta iniciativa, Laboratorios Viñas evita la emisión anual de más de 252 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a lo que absorben 1.264 árboles en unos 30 años de vida. El sistema fotovoltaico generará al año 491 MWh, lo que supone el 39 % del consumo eléctrico de la compañía.

La instalación de los 770 paneles de 470 Wp se ha realizado de forma coplanar en la cubierta, logrando una perfecta integración con el edificio, sin afectar al diseño y la arquitectura.

Se trata de una importante apuesta de la compañía farmacéutica por minimizar el impacto medioambiental de su actividad, reafirmando su compromiso por el crecimiento sostenible y la descarbonización del sector.

Conscientes de que la lucha contra el cambio climático es un compromiso social y una tarea de todos, Laboratorios Viñas trabaja en la implementación de políticas y estrategias que minimicen su huella ambiental, entre ellas: la reducción del impacto ambiental en procesos y productos, una optimización del consumo de recursos o colaborando con sus proveedores en la protección del medio ambiente y el cumplimiento de los requisitos ambientales aplicables.

Acerca de SolarProfit

SolarProfit es la compañía líder en soluciones de energías renovables, tales como energía solar fotovoltaica y sistemas de aerotermia. Fundada en 2007 y con más de 25.000 clientes en cartera, alcanza el máximo confort y eficiencia energética en hogares y empresas gracias a tecnologías innovadoras y sostenibles que permiten obtener unos costes energéticos prácticamente nulos.

Acerca de Laboratorios Viñas

Laboratorios Viñas, empresa farmacéutica familiar fundada en Barcelona en 1911, investiga, desarrolla, produce y comercializa sus fármacos y productos farmacéuticos para un amplio espectro de áreas terapéuticas, entre las que destacan las del cuidado de la piel. Nuestra misión es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mediante la excelencia y la innovación, para ganar la confianza de los médicos, farmacéuticos y de la población en general.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies