Herramientas de Accesibilidad

Madrid acoge desde hoy el congreso y salón de referencia de la farmacia en España

Hoy, 19 de marzo, abre sus puertas la 34 edición de Infarma Madrid 2024, el Congreso Europeo de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia que organizan los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, en colaboración con CloserStill.

Cerca de 34.000 profesionales de la farmacia, 3.500 congresistas y 300 expositores de los principales laboratorios y empresas del sector se dan cita, del 19 al 21 de marzo, en el recinto ferial de IFEMA Madrid, bajo el lema Pon tu farmacia a la vanguardia.

Las cifras de participación de la presente edición consolidan a Infarma como el Congreso y Salón de referencia de la farmacia en España y en una de las tres citas principales del sector farmacéutico en Europa.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, inaugurarán el Encuentro Europeo de la Farmacia, acompañada por los presidentes de los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, Manuel Martínez del Peral y Jordi Casas, respectivamente; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos, Jesús Aguilar; así como del presidente de CloserStill, Agustín Torres.

Programa científico

El programa científico abarca más de un centenar de ponencias, debates y conferencias sobre algunos de los desafíos más apremiantes relacionados con el envejecimiento de la población y la cronicidad de las enfermedades, el cumplimiento de las terapias, el uso de las nuevas tecnologías o derivados de la soledad, la dependencia o el abuso de sustancias y medicamentos.

Conferenciantes externos al sector, como el fundador de Ecoalf, Javier Goyeneche, y José Luis Izquierdo (Mago More) se encargarán de abrir y cerrar el programa de Infarma aportando sus experiencias sobre el valor de la innovación y la sostenibilidad en el desarrollo de cualquier sector y la capacidad para adaptarse a los cambios con éxito o ser más productivo.

Infarma también presentará 24 Iniciativas de éxito de la farmacia comunitaria en España para mejorar la gestión y la atención de los pacientes. Entre las propuestas seleccionadas figuran la aplicación de soluciones tecnológicas como la inteligencia artificial para optimizar la gestión de medicamentos y mejorar la adherencia terapéutica o la implantación de servicios farmacéuticos de prevención y educación para la salud.

Asimismo, se expondrán 201 pósteres científicos originales, que ofrecen distintas experiencias y resultados relacionados con la atención farmacéutica, la continuidad asistencial, los tratamientos farmacológicos o el abordaje de distintas patologías, entre otros.

Escenarios como Sala Ágora o ExpoNews acercarán distintas formaciones sobre algunas de las consultas más frecuentes en el día a día de la farmacia comunitaria y mostrarán las principales novedades del mercado de uno de los sectores más dinámicos e innovadores de la economía.

Infarma Solidario

Por último, Infarma Solidario impulsará un proyecto de cooperación farmacéutica en Uganda para mejorar la formación y los servicios de farmacia del hospital de Saint Joseph, de Kitgum, que está liderado por la Fundación El Alto. Para recaudar fondos destinados a esta iniciativa de ayuda farmacéutica y humanitaria, se celebrará un concierto benéfico a cargo del grupo de rock La Guardia, el 20 de marzo en la sala But.
Más de 32.000 metros cuadrados y 300 expositores.

La edición de este año ocupa más de 32.000 metros cuadrados en los pabellones 1, 3 y 5 de IFEMA y cuenta con la participación de 300 expositores.

Los sectores de exposición con más presencia en el Salón serán una vez más dermofarmacia, parafarmacia, complementos alimenticios, productos sanitarios, medicamentos no sujetos a prescripción médica, genéricos, comercialización y distribución, pediatría, ortopedia y óptica.


 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies