Herramientas de Accesibilidad

La endometriosis, una enfermedad crónica que afecta a 190 millones de mujeres

La endometriosis, se presenta como un desafío constante, tanto en el ámbito de la salud como en la vida cotidiana. Por ello mañana 14 de Marzo se celebra el Día Mundial de la Endometriosis. En España, 2 millones de mujeres se enfrentan a esta realidad, donde el dolor se convierte en un intruso constante y silencioso, afectando no solo la calidad de vida sino también las relaciones sociales, el rendimiento profesional, el estado de ánimo, el estrés y la fertilidad.

Según datos recientes de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, se estima que al menos 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva en España padece endometriosis. El dolor asociado a esta enfermedad es
abrumador, con el 80% de las mujeres experimentando dolor menstrual intenso y el 70% sufriendo dolor crónico pélvico.

El dolor no solo afecta físicamente, sino que también tiene un impacto significativo en la calidad de vida. Estudios indican que el 75% de las mujeres con endometriosis reportan limitaciones en su vida diaria debido al dolor, afectando actividades tan básicas como trabajar, estudiar o disfrutar de momentos de ocio.

La endometriosis y los dolores menstruales incapacitantes no solo son un desafío físico, sino también social. Un 60% de las mujeres con endometriosis y dolores menstruales crónicos experimentan dificultades en
sus relaciones sociales, ya que el dolor crónico puede llevar a la disminución de la participación en eventos sociales y actividades compartidas.

La enfermedad no respeta fronteras laborales. Datos indican que el 50% de las mujeres con endometriosis y dolores menstruales crónicos se ve afectada en su rendimiento profesional, con un aumento significativo en las tasas de ausentismo laboral y una disminución en la productividad.

La carga emocional de vivir con endometriosis y dolores menstruales crónicos no debe pasarse por alto por impacto directo en la salud mental.. Cerca del 70% de las mujeres con endometriosis experimentan síntomas depresivos, mientras que el 80% reporta niveles elevados de ansiedad.

En España, se estima que una mujer puede tardar hasta 7 años en recibir un diagnóstico correcto, muchas veces coincide con las pruebas de infertilidad, lo cual genera un problema en el manejo efectivo de la enfermedad.

Y no solo afecta a las mujeres sino también a los gastos del sistema de salud. Los costos asociados a los tratamientos generan una carga financiera significativa para el sistema de salud español.

Datos del Ministerio de Sanidad indican que el gasto anual relacionado con la endometriosis en España supera los 150 millones de euros. Este gasto abarca desde consultas médicas y medicamentos hasta cirugías y terapias de
apoyo.

Por ello es fundamental reconocer la necesidad de un abordaje 360º.

En FemmeUp han diseñado un complemento natural para abordar estos síntomas inflamatorios menstruales de manera integrativa. Buscan mejorar la calidad de vida de las mujeres con endometriosis diagnosticada, mujeres que sospechan el diagnóstico (padeciendo dolores de manera crónica) y mujeres que experimentan dolores menstruales de repetición.

FemmeUp Endo es una formulación innovadora enfocada en disminuir la inflamación del organismo y mejorar en las molestias menstruales. Además es el primer suplemento que incorpora pautas de estilo de vida que van a
mejorar los síntomas, a través de un enlace QR disponible para la usuaria.

Para presentarlo y ahondar en el concepto #sermujernodeberíadoler estaremos en el evento VibraBcn del 22-24 de Marzo, con la presentación exclusiva a cargo de la farmacéutica Flor Fasanella de la ponencia “Ser Mujer No Debería Doler, salud sexual y menstrual”, el viernes 22 de marzo a las 16:45h en el Palau 8 de Fira de Barcelona.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies