Herramientas de Accesibilidad

Faes Farma celebra el ciclo de formaciones presenciales ORL Expert+ por 9 ciudades españolas

El pasado 1 de febrero, arrancó el ciclo de formaciones ORL Expert+ que Faes Farma llevará a cabo en 9 ciudades de España durante los meses de febrero y abril. Estas sesiones formativas están siendo impartidas por diferentes profesionales sanitarios locales y son una excelente ocasión para la comunidad profesional de aprender e intercambiar información, opiniones e ideas sobre esta categoría.

El objetivo de estas sesiones es dar a conocer la anatomía y fisiopatología de la nariz y el oído en mayor profundidad, conocer cuáles son las patologías que generan más consultas en la farmacia y cómo realizar una buena recomendación de mostrador para los síntomas asociados a estas patologías, además de identificar cualquier signo de sospecha de una patología más grave que requiera una derivación a su médico.

En este sentido, la especialista en otorrinolaringología y patología cérvico facial, Dra. Marta Sandoval, que impartió esta formación en Barcelona el pasado 15 de febrero afirma: “La mayoría de las consultas de otorrinolaringología son relacionadas con pérdida de audición o taponamiento, así como problemas nasales, resfriados, obstrucción nasal y rinorrea”.

Junto a ella estuvo el profesional farmacéutico Jordi Corona Colldeforn, que habló sobre las principales recomendaciones de mostrador en esta categoría destacando: “Es fundamental saber qué tipo de solución nasal recomendar en cada caso teniendo en cuenta las diferentes sintomatologías. Además, para una buena salud de las fosas nasales el farmacéutico debe transmitir la importancia de la limpieza nasal rutinaria y, si el paciente está usando o quiere usar un descongestivo nasal con un vasoconstrictor, hay que darle los consejos adecuados de limitación de uso para evitar que le cree adicción”.

Y, añadió: “en el caso del oído, es importante descartar los síntomas de derivación al médico (dolor intenso, supuración, fiebre...etc.). Desde la farmacia podemos intervenir si el paciente necesita eliminar un tapón, si le ha entrado agua en el oído y, por supuesto, en la prevención. Un lavado adecuado de los oídos evitando el uso de bastoncillos y el uso de un espray secante para evitar la otitis en pacientes que van a pasar mucho tiempo en piscinas o zonas de baño serían recomendaciones de mostrador a tener en cuenta”. 

Por ello, esta formación es clave para cualquier profesional farmacéutico que quiera ofrecer un mejor servicio a sus clientes en el mostrador de farmacia.

Este es el calendario de las formaciones de ORL que se están llevando a cabo por toda la geografía española:

  • Oviedo 1 de febrero
  • Málaga 7 de febrero
  • Sevilla 8 de febrero
  • Barcelona 15 de febrero
  • Madrid 21 de febrero
  • Valladolid 22 de febrero
  • Bilbao 11 de abril
  • Alicante 17 de abril
  • Valencia 18 de abril

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies