Herramientas de Accesibilidad

La relación entre los hábitos alimentarios y la salud mental, eje de la Semana Farmacéutica de la Alimentación 2024

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Alimentación y en colaboración con CINFA, celebra del 3 al 6 de marzo la Semana Farmacéutica de la Alimentación 2024.

Un ciclo de conferencias coordinadas por el vocal nacional de Alimentación, Aquilino García, y en el que a lo largo de tres sesiones online los farmacéuticos asistentes actualizarán conocimientos en torno a aspectos relacionados con los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), la relación entre alimentación, actividad física y salud mental, o con trastornos del neurodesarrollo.

La primera sesión se dedicará a los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), e intervendrán Andrea Muñoz, psiquiatra del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid) y Loreto Pérez, vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara.

Hoy día 4 se hablará de Nutrición y trastornos del neurodesarrollo, con Hilario Blasco, psiquiatra de la Universidad Autónoma de Madrid y Paula Briones, vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña.

La última sesión se centrará en el Ejercicio físico, nutrición y salud mental, con Marcela González-Gross, doctora en Farmacia y Catedrática de Nutrición Deportiva y Fisiología del Ejercicio de la Universidad Politécnica de Madrid y José Manuel Santana, vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid.

Función cerebral

Para Aquilino García “la relación entre una alimentación variada, equilibrada y el estado general de salud es un concepto consolidado entre la población. El cerebro necesita grandes cantidades de energía para funcionar adecuadamente, pero, además, necesita unos requerimientos nutricionales específicos y se ha observado que una dieta equilibrada desempeña un papel esencial en la función cerebral y en el estado emocional.

Por todo ello, el objetivo de esta primera Semana Farmacéutica de la Alimentación es “actualizar los conocimientos de los farmacéuticos comunitarios, como profesionales sanitarios más accesibles a la población, para que puedan proporcionar recomendaciones y consejo específico, así como detectar posibles signos que requieran de la derivación al médico para su correcto abordaje”. recuerda Aquilino García.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies