Herramientas de Accesibilidad

El asistente virtual Flu-Copilot, ganador del `Pediatric Innovation Challenge Program` lanzado por AstraZeneca y i4KIDS

La herramienta de inteligencia artificial Flu-Copilot, desarrollada por la plataforma Arkangel Ai, ha sido el proyecto ganador de la convocatoria “Pediatric Innovation Challenge Program” lanzada por AstraZeneca y i4KIDS, Pediatric Innovation Hub, coordinado por el Hospital Sant Joan de Déu y con alcance internacional.

Esta colaboración se puso en marcha con el objetivo de identificar iniciativas que aportasen soluciones y estrategias innovadoras para reducir el impacto de la gripe pediátrica en la sociedad, dando respuesta a las necesidades detectadas en cuanto a la concienciación sobre esta enfermedad, estrategias de prevención y cobertura de vacunación.

Un panel de expertos evaluó los veintidós proyectos recibidos, considerando diversos criterios, tales como la solidez de la propuesta, la innovación de la solución, el alcance del impacto, la experiencia previa y la capacidad de implementación de la solución propuesta.

Flu-Copilot, es el asistente de IA desarrollado por la empresa canadiense Arkangel Ai, que proporciona información esencial sobre la gripe pediátrica, facilita el acceso a datos precisos, agilizando la programación de citas y mejorando las tasas de vacunación en un 20%.

Otra de sus aportaciones es su capacidad para analizar y responder a las consultas en tiempo real con información validada por profesionales médicos. Supervisa continuamente la participación y el conocimiento del usuario para mejorar las respuestas mediante sistemas de retroalimentación. Además, en caso de ser necesario, puede iniciar llamadas a la acción para programar citas, integrándose con los sistemas de vacunación existentes con el fin de reducir significativamente el tiempo que los padres y madres dedican a la toma de decisiones.

Esta iniciativa, recibirá una dotación de hasta 50.000€ y contará con el apoyo de AstraZeneca para desarrollar conjuntamente la innovación propuesta.

El Dr. César Velasco, director de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca, ha destacado que “a través de este reto, que hemos lanzado junto a i4Kids, buscamos impulsar proyectos nacidos en el sistema sanitario español centrados en la salud infantil. El ecosistema de innovación puede ayudar a mejorar la vacunación pediátrica contra la gripe, mediante la aplicación de tecnologías innovadoras con enfoques tanto sociales como sanitarios. Gracias a la innovación, aspiramos a mejorar la accesibilidad y la información relacionada con la vacunación, con el fin de proteger a la población más vulnerable contra este virus”.

I4KIDS

i4KIDS es un Hub de Innovación Pediátrica, coordinado por el Hospital Infantil SJD de Barcelona, que tiene como objetivo promover y apoyar proyectos de innovación en el ámbito de la salud fetal y materno-infantil, que destaquen por su capacidad de generar un impacto social positivo y ofrezcan soluciones adaptadas a la población pediátrica. Cuenta con más de 60 entidades miembros y asociadas, así como 93 grupos de investigación para impulsar el desarrollo de proyectos de innovación e investigación en pediatría y maternidad para mejorar los diagnósticos y tratamientos. Ha creado un programa de aceleración y colabora de forma activa con entidades, pacientes, hospitales, empresas y profesionales del sector para realizar programas de innovación abierta para resolver necesidades clínicas no cubiertas. Anualmente, organiza el Pediatric Innovation Day así como diversas actividades formativas para la comunidad investigadora e innovadora. También lidera la red i4KIDS-EUROPE con el reto de conectar, expandir e impulsar el ecosistema pediátrico europeo.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies