Herramientas de Accesibilidad

Baleares se suma a la receta electrónica concertada de MUFACE

El colectivo mutualista de opción concertada residente en Baleares dispondrá de receta electrónica a partir del 12 de marzo. A partir de ese día, un total de 32.844 mutualistas, entre titulares y beneficiarios residentes en las islas, tendrán acceso a la receta electrónica concertada.

Así se ha acordado tras una reunión formal de todos los organismos implicados en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares (COFIB). La sesión ha estado presidida por Myriam Pallarés, directora general de MUFACE, acompañada por Raquel Martínez, secretaria general en funciones del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España (CGCOF).

En la cita también han estado presentes Marcos Cobo, director provincial de MUFACE en Islas Baleares; Antoni Real, presidente del Consejo Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares (COFIB); y representantes provinciales y nacionales de ASISA, DKV Seguros y Segurcaixa Adeslas, las tres entidades sanitarias que han suscrito el Concierto de Asistencia Sanitaria Nacional 2022-2024.

Agilidad en el proceso de dispensación

La directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, ha señalado los importantes beneficios que va a suponer para miles de mutualistas residentes en el archipiélago balear poder usar la receta electrónica de opción concertada.

"Al igual que ya ocurrió en Canarias, la extensión de este sistema en las Illes Balears va a evitar engorrosos desplazamientos y una agilidad en la dispensación de medicamentos que hará mejorar notablemente las condiciones de vida de muchas personas”, ha señalado.

Por otro lado, Myriam Pallarés ha subrayado que este logro es un “motivo de orgullo para el equipo que trabaja día a día en atender lo mejor posible a nuestro colectivo”. Por ello, ha agradecido a los responsables del CGCOF y del COFBI, así como a los representantes de las tres entidades aseguradoras implicadas en el proyecto, su implicación, entrega y seriedad en los trabajos que han permitido poner en marcha la receta electrónica concertada.

Por su parte, la secretaria general en funciones del CGCOF, Raquel Martínez, ha celebrado la inclusión de Baleares entre los territorios que ofrecen la receta electrónica concertada. “Este innovador servicio facilita a los mutualistas que han optado por la asistencia farmacéutica a través de entidades privadas acceder a sus prescripciones electrónicas", ha explicado en la presentación.

Además, ha destacado que cualquier farmacia comunitaria de las comunidades autónomas que disponen de esta opción pueda dispensar las recetas electrónicas generadas por el sistema de MUFACE. En este sentido, Raquel Martínez ha avanzado que tanto el CGCOF como MUFACE van a seguir trabajando para avanzar en este camino común en beneficio de los pacientes.

Para el presidente del COFIB, Antoni Real, la implantación de la receta electrónica con las mutualidades supone un importante avance para todos los implicados. “Además de facilitar el acceso de los mutualistas a su tratamiento, el nuevo sistema hará el proceso de dispensación más seguro y permitirá un mejor seguimiento farmacoterapéutico a la farmacia comunitaria”, ha comentado.

Asimismo, ha aprovechado para agradecer la colaboración de los farmacéuticos y las farmacias baleares en la adaptación a este nuevo sistema y su implicación en todos los procesos de digitalización.

Para finalizar, el presidente del Colegio de Médicos de Islas Baleares, Carles Recasens, ha puesto en valor que la receta electrónica concertada “dota de seguridad a la prescripción y la dispensación de medicamentos, mejora la accesibilidad y viene avalada por los Consejos Generales de Médicos y Farmacéuticos y MUFACE, lo que ofrece garantías también a los profesionales y a los pacientes”.

Mapa de la receta electrónica concertada de MUFACE

Islas Baleares suma 32.844 mutualistas (23.269 titulares y sus 9.575 beneficiarios) que han elegido opción concertada. Junto con el colectivo de Asturias, Cantabria, Canarias, Extremadura, La Rioja, Navarra y Murcia serán casi 200.000 los mutualistas que han elegido opción concertada y disfrutarán de sus ventajas, entre ellas, la interoperabilidad entre Comunidades Autónomas que ya ofrece este sistema.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies