Herramientas de Accesibilidad

Fedefarma se sitúa como referente en salud animal con más de 13.000 referencias en su vademécum

Fedefarma se sitúa como referente en salud animal con más de 13.000 referencias en su vademécum y se posiciona como la cooperativa farmacéutica que dispone de más referencias de esta categoría en crecimiento. Esto se debe, en gran parte, a la voluntad de la cooperativa de ofrecer las herramientas adecuadas ante las necesidades de las farmacias y por el afán de ayudarlas en el posicionamiento de sus negocios con una categoría en expansión.

En este contexto, fedefarma cerró en 2023 con un crecimiento del 23% en unidades servidas de la categoría de salud animal sus farmacias asociadas.

En el último año desde la cooperativa se sirvieron más de 150.000 unidades a las oficinas de farmacias. De estas, los productos con más rotación fueron en un 85% de los casos medicamentos veterinarios y el 15% productos de parafarmacia para las mascotas.

Desde la distribuidora se trabaja con laboratorios lideres en el canal veterinario como Zoetis, Elanco, Boehringer Ingelheim, MSD, Dechra, Virbac, Ceva, Ecuphar, entre otros, para ofrecer productos de referencia a las farmacias asociadas. Todos ellos se implican en las herramientas y metodología de fedefarma con el propósito de hacer crecer la categoría de forma conjunta.

Promoción, formación, visibilidad para las farmacias

Aprovechar la dinámica positiva del mercado de los animales de compañía ofrece a la farmacia un nicho de posibilidades para desarrollarse, crecer, especializarse y diferenciarse.

Des de fedefarma se acompaña a los socios que quieren potenciar esta categoría a partir de 3 pilares de crecimiento: formación, visibilidad y promoción, asentados sobre la base del vademécum más extenso del canal farmacia.

Por lo que hace a la promoción, desde la cooperativa se realizan acuerdos específicos con los laboratorios trasladando las condiciones de forma transparente a los socios.

Fedefarma, referente en formación de la categoría, ha impulsado este año un curso en salud animal junto a la universidad CEU Cardenal Herrera en Actualización Profesional en Farmacoterapia y Dispensación de medicamentos veterinarios a cargo de ponientes expertos y en un formato presencial y online para adaptarse a las necesidades de cada farmacéutico. Además, desde la cooperativa, se impulsan también formaciones internas desde el campus, webinares o talleres, entre otros.

También desde fedefarma se pone a la disposición de las farmacias materiales online y offline, directamente de los laboratorios a fin de dar visibilidad de la salud animal en los propios negocios.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies